Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


21 de enero de 2011

EL AMOR A DIOS


Mae Shurow

Últimamente, el Señor ha estado hablando muy fuertemente sobre su gran amor. Y todo lo que Él quiere de nosotros es responder a Él en amor. Los mandamientos del Antiguo Pacto fueron escritos en piedra porque eso es lo difícil que nuestros corazones están!
 "Un corazón nuevo que te doy, y un espíritu nuevo pondré dentro de vosotros; y quitaré el corazón de piedra de vuestra carne ..." Ez. 36:26

Jesús nos dio un mandamiento nuevo, uno de amor.
"Y este mandamiento tenemos de él, el que ama a Dios, ame también a su hermano." 1 Juan 4: 21
Y si lo amamos, vamos a seguir sus mandamientos, para que se deseo de complacer a nuestro Señor y Salvador!
"... Si alguno me ama, guardará mi palabra y mi Padre le amará, y vendremos a él y haremos morada con él, el que no me ama no guarda mis palabras ... " Juan 14:23-25

La diferencia entre el Antiguo Testamento (la Ley) y la gracia es la diferencia entre el exterior e interior - entre ir a través de las propuestas de resolución o hacer desde el corazón.

Dios quiere nuestros corazones - Él siempre ha querido nuestros corazones!
"Porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos y sus estatutos y sus juicios ...." Deut. 30:16

Él llega a nosotros en el amor, y Él desea que le respondan con amor, no por obligación. Dios todavía espera la obediencia, pero no meramente la obediencia hacia el exterior, sino la obediencia del corazón - porque lo amamos! Entonces, lo que está en nuestros corazones se manifestará en nuestras acciones hacia Dios y hacia los demás.

Mucho me temo que lo que están aprendiendo en la mayoría de las iglesias hoy en día es ir a través de los movimientos hacia el exterior. (La apariencia)
"Este pueblo se acerca a mí con su boca, y me honra con sus labios, pero su corazón está lejos de mí, pero en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.." Mateo. 15:8-9

La gente aprende a hacer y decir todo lo correcto, pero en su mayoría no les enseñan que las cosas que deben hacer, las deben hacer con un corazón de amor a Dios o que no sirve para nada.
¿Para qué me sirve la multitud de vuestros sacrificios? dirá el SEÑOR. Hastiado estoy de holocaustos de carneros, y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.
¿Quién demandó esto de vuestras manos, cuando vinieseis a ver mi rostro, a hollar mis atrios?
 No me traigáis más presente vano Isaías 1:11,13  

Vano significa "vacío". Creo que significa que no hay amor a Dios en ella!
Mucho, mucho de lo que hacemos en las iglesias no es agradable al Señor. Nuestras iglesias deben ser lugares donde amarlo - casas de culto, casas de oración. En cambio, tenemos casas de modificación de conducta.

En realidad estamos enseñando que la vida eterna es por obras, no de la fe ...  se enseña a la gente que debe ir a la iglesia, el diezmar, el trabajo en la iglesia, etc, y "han omitido lo más importante de la ley, sentencia, misericordia y la fe "(Mateo 23:23).

Se está midiendo a la gente por la apariencia externa y las obras que hacen, no por su fe y el amor de Dios. La fe significa realmente ser leales y firmes en el AMOR.
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe ... No de las obras, para que nadie se gloríe. Efes. 2:8-9
Y tenemos casas de entretenimiento y casas de mercadería... y programas de este nuevo estudio y clases de evangelismo y cenas para días especiales ... y sigue y sigue ...
... Así que muchas actividades ...

... Cuando todo lo que siempre quise fue vuestro corazón ...

Lo que Dios exige de nosotros no es complejo, es simple. Es SIMPLE, pero no es fácil.

Es como  en Mateo 6:22 - sin duplicidad .... Porque debemos abandonar los ídolos que para nuestro corazón son queridos ... arrepentirse y abandonar las cosas que se aman, las que no son agradables a Dios y no deben reinar en nuestros corazones. Lo que sea, quien sea, lo que nos gusta más, todas esas cosas le deben ceder su lugar a nuestro Señor que nos ha amado con un amor eterno. Esto es lo critico para la gran mayoría ... "Ningún hombre puede servir a dos amos: porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o se llevará a cabo a la una, y menospreciará al otro: no podéis servir a Dios ya las riquezas." (Mateo 6:24).

El Amor a Dios – Mae Shurow

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry