Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


9 de febrero de 2011

BIENAVENTURADOS LOS QUE LLORAN...


Martin Stendal

“Bienaventurados los que lloran (enlutados),
porque ellos recibirán consolación.”

Cuando aceptamos sinceramente nuestro error y nuestras fallas, y la plena comprensión de cuán malamente nos la hemos arreglado para revolver las cosas y echarlas a pique, nuestra reacción natural es la de lamentarnos.

La sinceridad y el arrepentimiento pueden revelar hasta dónde estábamos haciendo sufrir a los demás, y hasta dónde los demás nos estaban haciendo sufrir, en un interminable círculo vicioso.

Cuando el Espíritu Santo de Dios (El Consolador) empieza por hacer resplandecer el haz de luz de Su verdad y a iluminar con el convencimiento los resultados de nuestras acciones y reacciones egoístas, esto puede ser una experiencia muy aterradora hasta que entendamos que la consolación que el Espíritu de Dios nos brinda es nada menos que acabar con el viejo “yo” con sus malos deseos y apetitos para que nazcamos de nuevo por el Espíritu en Cristo, al hombre nuevo.

Rescate su Familia – Martin Stendal

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry