Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


27 de mayo de 2011

LA PERLA PRECIOSA



Paola E. Meza

“Quien tenga oídos para oír que oiga”

El Reino de los Cielos es como un cierto comerciante que buscaba perlas buenas:
Todo daría sin vacilación por la perla yo tener
No hay posesión que se acerque en valor; a la perla en mi poder,

Más que el sol y que el cristal, la perla brillará
La perla es el REINO DE DIOS, todo cuanto El meda.

Cuanto yo tengo a perdido valor, pues ahora la perla vi,
No descansaré, ni me conformaré hasta que herede yo y sienta el fulgor del REINO DE DIOS en mí.

Juntaré cuanto tengo yo, todo lo que el mundo medio
Y los placeres yo he de cambiar; por algo que mucho a de brillar.

Cuanto yo tengo a perdido valor, pues ahora la perla vi,
No descansaré, ni me conformaré hasta que herede yo y sienta el fulgor del REINO DE DIOS en mí.

Jesús se refería a la gente a través de parábolas y les enseñaba los secretos del REINO DE DIOS. Sus discípulos en una ocasión le preguntaron el por qué enseñaba por medio de parábolas. Jesús les dijo: A vosotros es dado saber el misterio del Reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas; para que viendo, vean y no perciben; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados. (Marcos 4: 12,13).

Jesús tenía el propósito de enseñar sobre el REINO DE DIOS a toda criatura, pero muchos son los llamados y pocos los escogidos, los que escuchan la palabra de Dios verdaderamente son aquellos que han construido un vinculo estrecho con El, a través de la obediencia a su voluntad y siendo participes en su muerte y sepultura.

Por lo cual es ahora (hoy) que debemos vivir EL REINO DE DIOS, camina pensando en Dios, actúa como Jesús, respira su espíritu y fortalécete en su amor. (El Reino de Dios no vendrá con observación; ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el Reino de Dios entre vosotros está. Lucas 17:21,22)

Podemos encontrar muchas citas en la biblia sobre el REINO DE DIOS, Jesús estaba absolutamente consagrado a cumplir la voluntad del padre, predicar el evangelio del reino (Y aconteció después, que él caminaba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el Evangelio del Reino de Dios, y los doce con él. Lucas 8:1). La voluntad de Dios es que conozcamos y heredemos su Reino que entremos a ese nuevo ámbito de vida espiritual, donde ya no seremos nosotros quien gobernemos sino Dios quien domine nuestra vida.

Es necesario vivir el REINO DE DIOS con justicia y paz primeramente en nosotros para luego participarlo al mundo; apartándonos; no del mundo, sino de nosotros mismos, del culto al YO, de nuestras “súper ideas” que muchas veces son la voz de Satanás para negar a Jesús en nuestra vida, apartándonos de las falsas enseñanzas de la prosperidad material, exaltación al ego del hombre, de la hipocresía espiritual, de aquellos que impiden que entremos al REINO DE DIOS (Más ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque cerráis el Reino de los cielos delante de los hombres; que ni vosotros entráis, ni a los que están entrando dejáis entrar. Mateo 23:13).

Busca esa perla preciosa, se como ese comerciante que buscaba lo bueno, lo fino y cuando lo encontró, lo dio todo, perdió su vida, todo lo aborreció. El encontró algo más excelente y puro a JESUS Y SU REINO, se dio cuenta que la única manera de conocer las cosas de Dios es a través del sacrificio de su propia vida.

Para ser participes del REINO tenemos que nacer de nuevo, nuestra entrada al REINO ha de ser una continua negación a los placeres de este mundo, compartiendo y entregándolo todo para poseer la perla, porque es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el REINO DE DIOS.

Qué hermoso y alentador video, la pregunta es: Cuántos están dispuestos a dejarlo todo y comprar la perla de gran precio?

La Perla Preciosa - Paola E. Meza

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry