Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


2 de diciembre de 2011

SI LO QUE USTED CONSTRUYE...


John Bevere

Si lo que usted construye, sea un estilo de vida, negocios, ministerio o familia, es edificado con los ladrillos que usted aún fabrica, será quemado! No se adelante a construir en la fuerza de la personalidad, ni con técnicas personales o programas inventados por los hombres... Si usted edifica manipulando las personas o las controla por la fuerza de la intimidación... Si usted pisa sobre sus amigos para conseguir posiciones... Si construye derrumbando las personas a causa de la mala lengua y difamación... Entonces, todo lo que usted construyó, será devorado por el fuego! Lo que sea que haya construido será quemado!

Muchos hay que mienten con el fin de autopromoverse. Estos también serán quemados. "Nadie se engañe a sí mismo: si alguien de entre vosotros se tiene por sabio este siglo, se haga ignorante para hacerse sabio. Porque la sabiduría de este mundo es locura delante de Dios..." (1 Co 3:18, 19).

El mundo suele dar énfasis al egoísmo! "Si, por el contrario, tienes en vuestro corazón envidia amargada y sentimiento faccioso... Esta no es la sabiduría que desciende allá del alto; antes, es terrenal, animal y demoníaca" (Santiago 3:14, 15). A los ojos de Dios, cualquier área de su vida, en la cual la motivación es usted aún, es tenida por Dios como madera, heno y paja. No importa, aparentemente, lo cuánto usted hace ayudando las personas en nombre del Señor, o el gran sacrificio personal en la obra de Dios, todo será quemado! La envidia genera competición y sospecha. La desconfianza corre suelta en la Iglesia, imponiendo, por el miedo, gran división en el cuerpo.

Nos gusta mantener una posición de "autoridad" como única manera de mantener control sobre las personas. Y eso puede costarnos los amigos, la integridad, o lo que es más importante: nuestra comunión con Dios. Es común en los obreros que buscan posición, títulos o salarios a las expensas de la gloria de Dios.
 
 
El peso de esas cosas aleja de ellos el amor de Dios por las personas, y su ministerio se hace puramente de interés personal. El ministerio de tales personas depende mucho más de su performance, siempre luchando para ser "el mejor", en la esperanza de que el éxito llene el vacío que sólo es llenado por el propio Dios! Mucha gente vive engañada, pensando que está trabajando por amor Dios, pero, en el fondo mismo, piensa en sí misma. Otros, están buscando a Dios. Sin embargo, al parecer, mientras más buscan a Dios, más pequeños se hacen.

Son personas que lloran delante de Dios, clamando y diciendo: "Dios, mientras más te busco, más me hundo. No consigo salir de esta!" Dios les dice: "Vaya más al fondo, hijo!" "Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras, y las practica, yo os mostraré a quién es semejante. Y semejante a un hombre que, edificando una casa, cavó, abrió una profunda zanja y lanzó el cimiento sobre la roca... " (Lc 6:47, 48).

Victoria en el Desierto – John Bevere

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry