Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


21 de enero de 2012

LOS SEMINARIOS


Gene Edwars

Los seminarios son el centro neurálgico donde aprendemos la Palabra de Dios. Es ahí donde oímos "la fidelidad a la Palabra de Dios." "Necesitamos ser Neo-Testamentales" y "volvamos a la Biblia." Pero pregunta a un profesor de seminario: ¿Dónde se originaron los seminarios? Probablemente no tenga ni idea. (¡Por Dios, nunca le preguntes si son bíblicos! Y nunca le pidas que dirija el ataque para acabar con ellos.)

El Concilio de Trento abarcó desde 1545 al 1563 y fue asistido por obispos, cardenales y papas. El concepto de los seminarios se ideó casi en la clausura de este concilio (Enero 1562-Diciembre 1563.) Estos hombres estuvieron decidiendo si reformar la iglesia católica romana o quedarse como estaban. Aunque duró dieciocho años, no se obtuvo casi nada de ese concilio excepto el invento de los seminarios.

El currículo que se obtenía en los seminarios (que los protestantes empezaron a establecer poco después de que los católicos lo inventaran) igualaba precisamente al currículo usado en las universidades que surgieron por primera vez durante la edad media. La teología era el plan de estudios común de las primeras universidades. (Por cierto, la teología es la hija de la filosofía griega y encuentra sus más claros orígenes durante la época de Constantino.) Más tarde, en el Concilio de Trento, se consideró sabio separar el entrenamiento del clero de las universidades, pero todavía seguía siendo un currículo establecido según el modelo aristotélico y platónico.

Mas Alla De lo Radical - Gene Edwars

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry