Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


12 de julio de 2012

LA CAIDA DE LA IGLESIA EN AMERICA Y OCCIDENTE


Davis y Clark

El creciente enfoque en la mercadería de la cristiandad de hoy está enraizado en la sabiduría corrupta del príncipe de Tiro, que desea una vez más llevar cautivo al pueblo de Dios. Todo está llegando a su plena manifestación. ¿Te has preguntado alguna vez por qué la iglesia es tan impotente con el pecado, la enfermedad y las artimañas del enemigo? ¿Por qué su media de divorcio es mayor que la media del mundo? ¿Por qué terminan los pastores en prisión por toda clase de delitos? ¿Por qué sufren del “síndrome del pastor quemado” por todas partes? pregunté una vez a un misionero de India por qué la iglesia en ese país testifica de tantas señales y prodigios como los que leemos en el libro de los Hechos, mientras que nosotros vemos tan poco del poder de Dios en las iglesias americanas.

Su respuesta fue corta y al grano. “No se puede servir a Dios y a Mamón al mismo tiempo. Nosotros somos una nación pobre y vosotros disfrutáis del nivel de vida más alto del mundo entero. En nuestra parte del mundo nosotros buscamos lo espiritual primero. Vosotros primero que nada buscáis un estándar de vida mínimo.” Recordando estas palabras, considera las de Jesús a sus discípulos cuando los envió: “Sanad a los enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios, de gracia recibisteis, dad de gracia”. (Mateo 10:8).

 Jesús no les enseñó a vender el evangelio ni a levantar ofrendas. Un hermano bromeaba el otro día sobre como se leen estas palabras de Jesús en las iglesias hoy: “De gracia recibisteis, ahora escribid libros, haced casetes, ¡Vendedlos por lo que podáis obtener a cambio de ellos!” No puede ser ambas cosas. Si buscas a Mamón, Mamón será tu recompensa. Serás débil delante de tus enemigos e impotente frente a sus argucias. Un dominico contemporáneo de Francisco de Asís, visitó Roma. El papa le obsequió con una excursión, mostrándole los extensos tesoros del Vaticano. Después, dijo el papa, “Bueno, Pedro ya no puede decir más, ‘no tengo ni oro ni plata”, a lo que el dominico respondió, Tampoco puede decir, ¡Levántate y anda!”. Buscad primero el Reino del Padre y Su justicia y Él se asegurará de que las cosas espirituales sean vuestras.

 Haran Mercaderia de Vosotros - Davis y Clark

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry