Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


13 de agosto de 2012

ESTE ES UN DIA DE ENGAÑO


George Warnock

Dios nos dice que llegará el tiempo en que Él mismo enviará “un poder engañoso para que crean la mentira (LA MENTIRA)”. (2ª Tes. 2:11). Y la razón es mencionada claramente: “Porque no recibieron el amor de la verdad para ser salvos (V. 10). Una rebelión consistente y persistente contra Dios hace que Dios aparte Su protectora mano de gracia, y por tanto, provocando un aumento y una multiplicación de la oscuridad que ya hay. En este sentido solamente Dios “crea el mal”. Es el juicio de Dios en contra de la iniquidad. Y tanto si somos creyentes o no, esto debería producir en nosotros un temor santo.

Un poco de desobediencia por nuestra parte puede producir una medida de oscuridad. Dios sea misericordioso en esa hora—para que podamos reconocer la oscuridad y regresar corriendo a Sus brazos, Sus brazos extendidos de amor y de perdón. Da miedo ver a hombres y mujeres que pensábamos que habían conocido al Señor de forma muy real… deslizándose hacia áreas de engaño y oscuridad que son completamente ajenas al amor de la verdad. En algún lugar Satanás encontró un paso, gradualmente se posicionó ahí, hasta que casi parecía que no quedaba ninguna esperanza para ellos.

¡Qué tarea tan interminable tendríamos en nuestras manos si hubiéramos de comenzar a nombrar todas las áreas diferentes de engaño! La provisión de Dios y el antídoto para este peligro es que tú y yo caminemos en la verdad. Jesús dijo, “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” (Juan 8:32). Pero sentimos que hay que mencionar este mal del divorcio que corre libremente estos días; y advertir al pueblo de Dios especialmente, que Satanás está promoviendo esta avalancha de divorcio e infidelidad que está sobrecogiendo a la iglesia.

El hogar cristiano es una “iglesia” en miniatura, y el Enemigo sabe que si es victorioso en el hogar, automáticamente tiene victoria en la iglesia. Debemos guardarnos contra el engaño que está alcanzando a muchos, especialmente cuando el marido y la esposa comienzan a creer la mentira de que no se han casado con el cónyuge espiritual apropiado-y que realmente Dios jamás los unió el uno al otro—que fue su propia equivocación, y que por tanto, aún deben encontrar al que realmente Dios preparó para ellos. Hemos recibido información de fuentes distintas de que hay brujas y brujos orando y ayunando para que se rompan los hogares cristianos. No seamos hallados entre el gran número de los que echan la culpa a Dios del ataque de brujas y brujos.

No estoy juzgando al pueblo de Dios. Sé que con mucha frecuencia, una parte inocente es involucrada, y que hijos inocentes son frecuentemente las víctimas. Han surgido situaciones muy complejas como resultado de matrimonios que tuvieron lugar cuando uno o ambos cónyuges no eran creyentes. Lo único que puedo decir es que si has sido atrapado en situaciones para las que no conoces la salida… Dios todavía puede producir orden del caos, y llevarte a un lugar de REPOSO en Él al buscar Su voluntad para tu vida e ir hacia ese lugar de entrega total. Y si eres la parte culpable, también hay esperanza para ti—y gracia. Pero el primer paso para salir de tu esclavitud será admitir que Dios está en lo correcto y que tú estás equivocado. Y entonces, tendremos esta promesa condicional,

“Por si acaso Dios les da el arrepentimiento que conduce al pleno conocimiento de la verdad, y volviendo en sí, escapen del lazo del diablo, habiendo estado cautivos de él para hacer su voluntad.” (2ª Tim. 2:25,26). Si insistes en tu inocencia, y te aferras al engaño de que “Dios me llevó a hacer eso”—esto sólo puede llevarte a un engaño mayor. Una vez que puedes decir desde tu corazón: “Dios, Tú estás en lo CORRECTO y yo estoy EQUIVOCADO”, entonces la Biblia dice, “por si acaso” descubres la gracia del arrepentimiento. Porque recuerda, el arrepentimiento no es algo que puedes hacer cada vez que te apetezca… o posponerlo hasta que hayas obtenido lo que querías conseguir con tu desobediencia. Dios debe proveer la gracia para ello, si es que ha de ser verdaderamente genuino y con carácter redentor en su naturaleza.

Hablamos de un área de engaño que ha alcanzado a muchos en el pueblo de Dios, y lo prevaleciente que se ha vuelto en la Iglesia. Y pensamos que es evidente que esta tendencia a la infidelidad en el hogar ha venido por medio de seducciones del mundo que nos rodea.

Pablo nos dice que por la operación de la Cruz, él estaba “crucificado al mundo” y “el mundo le estaba crucificado a él”. (Lee Gál 6:14). Este es el verdadero problema. La mayoría de nosotros en la Iglesia no hemos conocido ni reconocido, ni nos hemos preocupado suficientemente para seguir a esta clase de identificación con la Cruz de Cristo.¡ “La ofensa de la Cruz” casi ha cesado! El evangelismo moderno ha presentado muy bien a la Cruz de Jesús como la salida fácil para ti y para mí. Jesús murió en la Cruz… de modo que asumimos que no hay cruz que tengamos que cargar el resto de nosotros. La palabra “ofensa” es “skandalon” en griego, de donde obtenemos la palabra inglesa “escándalo”.

El escándalo de la Cruz apenas está ahí—especialmente en nuestro mundo occidental. No queremos convertirnos en un objeto de escándalo que viene cuando tomamos la cruz y Le seguimos. Y de este modo, nos unimos al mundo pensando que el mundo será como nosotros, y no consideraremos por más tiempo que realmente seamos tan distintos de ellos. “Puedes unirte a tu iglesia, y pasártelo muy bien. Puedes servir a Dios y pasártelo fenomenal… Dios lo quiere así.” Pero Santiago nos advierte:

“!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.” (Santiago 4:4). ¡Que acusación! Decimos que tenemos que ser amigos del mundo para ganarlos. Dios dice que si eso es lo que haces, ¡te conviertes en Su enemigo!

Cuando el rey de Moab no pudo persuadir a Balaam el hechicero para que maldijera al pueblo de Dios (porque Dios tomó el control de su lengua, sin cambiar su corazón, Dios puede hacer eso, ya lo sabes… justo el día antes había tomado control de la lengua del asno sin cambiar su corazón…)--¿Sabes lo que hizo Balaam? Sugirió a Balac que invitara al pueblo de Dios a una de sus orgías y que los atrapara de ese modo. ¡Y funcionó! Miles de ellos cayeron en la trampa, al contaminarse con los encantamientos y las trampas de los dioses de Moab. El pueblo de Dios se corrompió.

El que está en medio de Su pueblo con ojos de llama de fuego, viene a purgar al pueblo de Dios de la doctrina de Balaam. ¡Señor, bautízanos en frescura—con el Bautismo del Espíritu Santo y fuego!

¿Quienes Sois? - George Warnock

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry