Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


16 de agosto de 2012

MÁS ALLÁ DEL PENTECOSTÉS


 
 Clayton Sonmore

Esta presentación se hace como resultado de mucho sufrimiento y desazón del alma por ver preservada la verdad que no tiene precio y por recuperara el amor ágape y con el fin de descubrir el sectarismo. Más aún, deseo ver que los inestables hermanos de la fe se muevan a más elevadas alturas, al igual que las confraternidades, las iglesias, los organismos, los grupos de oración, etc., que se hayan identificado esencialmente a si mismos como la “efusión del Espíritu santo” del Señor de los fin de los tiempos, para que se muevan a iguales y más elevadas alturas.

Parece que hubiera una tendencia predominante en todos nosotros, tanto individual como colectivamente, producida por el júbilo de la nueva dimensión a la cual hemos sido llevados, olvidándonos de que aquello que fue un nuevo orden en el “ayer” del pasado es con frecuencia, un orden viejo en el “hoy” de la actualidad.

Dios quiere llevarnos a una revelación progresiva de Si Mismo, y de lo que nosotros somos en El.

Reconozco parcialmente la culpa en los demás, solo por el hecho de que ahora estoy empezando a ver la culpa en mi mismo. He visto la falsedad en muchas actividades y en muchos grupos, solamente porque Dios me ha hecho comprender las falsas tendencias de algunas actividades de cuya creación he sido responsable.

La elaboración de la parte substancial de esta presentación ocurrió el 5 de Marzo de 1964, y las palabras vinieron bajo circunstancias muy extrañas. Me encontraba en Texas, asistiendo a unas reuniones, cuando me aconteció una rara <dolencia>, y estuve terriblemente enfermo durante 24 horas, excepto cuando me ponía a escribir. Cuando empecé a escuchar la voz del Espíritu Santo, las palabras de este libro, para sorpresa mía, empezaron a brotar de mi pluma bajo su dirección. En la misma manera cuando la enfermedad me dejaba cuando tomaba mi pluma para escribir, así me abandono inmediatamente y completamente cuando termine el último párrafo. En el acto me levante de la cama y me vestí y conduje durante todo el camino de regreso a Minneapolis sin detenerme, como no fuera para aprovisionarme de combustible.

No pretendo            que el contenido de esta presentación de la revelación progresiva de Dios para su Iglesia del fin de los tiempos, haya empezado tan siquiera a agotar el tema de lo que Dios esta haciendo o esta diciendo en la hora actual. Ni tampoco pretendo decir que ella este exenta por completo de ideas de hombre, por favor, amadísimos míos, acepten el grano y desechen la paja. No esperamos que los demás vivan una revelación prestada; pero sí que ustedes oren por estas cuestiones antes de eliminarlas de su consideración.

Algunos fragmentos de este libro no son producto de las palabras pergeñadas por el Espíritu Santo por el único intermediario de mi persona, sino mediante otros vasos probados también por fuego, son hermanos preciosos de la misma fe y del mismo entendimiento. Los tratos íntimos de Dios me han hecho saber que las palabras que han escrito estos hombres fueron las palabras de las obras del hombre, sino las del Espíritu Santo, y que ninguna palabra que yo pudiera escribir sobre el asunto, podría describir tan adecuadamente la congoja de mi corazón, o revelar lo que el espíritu diciendo sobre el tema.

En lugar de llamar la atención sobre el hombre, agregando nombre y citas, yo le daré toda la gloria a El, al verdadero autor.

Confiamos en que las ideas del siguiente escrito sean escalones preciosos para ayudar a <llevar muchos hijos a la gloria,> cuando convengamos conjuntamente en ser <segadores del Camino Viviente,> y responder al llamamiento de la hora actual de Dios para <subir Más Alto.>

 Mas alla del Pentecostes - Clayton Sonmore

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry