Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


5 de agosto de 2012

RECONSIDERANDO EL DIEZMO 4


Davis y Clark

Dar el diez por ciento de sus ingresos netos es parte de ese espíritu de opresión que demandan los líderes de sus seguidores. No hay ningún lugar en la Biblia en el que se exija al pueblo de Dios que dé para que un puñado de líderes religiosos puedan vivir como reyes. Lo que si encontramos en el Antiguo Testamento es un llamado al pueblo de Dios a traer un décimo del incremento de sus cosechas y rebaños al tabernáculo del Señor para celebrar ese incremento y festejar delante del Señor. Pero en ningún lugar se les exigía que dieran un diez por ciento de sus ingresos netos o de sus aumentos a los sacerdotes.

En el Nuevo Testamento es incluso más perceptible que las cosas que daban los fieles procedían de la abundancia extra y el propósito de darlas era satisfacer las necesidades de los que no tenían. Su obra de amor era tan grande que esas cosas eran distribuidas a todos los que tenían necesidad, de manera que nadie tenía falta de nada. Hoy, al ver los enormes edificios, las decoraciones llamativas, y los enormes salarios que cobran los pocos que están en  control de las iglesias, es demasiado obvio que esta misma clase de benevolencia hacia el más pequeño del reino, es algo del pasado. Por todas partes vemos el fruto del opresor y del que amasa oro, y una vez más se cumple la profecía de los últimos tiempos. Pablo vio el Antiguo Testamento como una parábola que nos instruye como deberíamos vivir y como no deberíamos vivir, como santos de Dios.

Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron” (1ª Cor. 10:1-6)

 Haran Mercaderia de Vosotros - Davis y Clark

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry