Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


4 de septiembre de 2012

LA MANIPULACION POR LA MUSICA EN LAS IGLESIAS


Gabriel Guzman

Es común ver,principalmente en las iglesias evangélicas, miles de personas llenando las reuniones. Hasta Cualquiera podría pensar que esa es la obra del Espíritu Santo, pero muchos de sus miembros viven una vida doble y eso se debe a que fueron manipulados a traves de una pasajera emoción por Cristo que al poco tiempo termina.

Para comprender un poco mejor éste fenómeno. Estudiaremos a continuacion de que manera se manipulan en este tipo de iglesias.
 
Manipulación por la música

La música influye enormemente en el estado de ánimo de las personas, ésta puede alegrar o entristecer a alguien. Dice la Biblia que el joven David, antes de convertirse en rey de Israel “ Y cuando el espíritu malo de parte de Dios venía sobre Saúl, David tomaba el arpa y tocaba con su mano; y Saúl tenía alivio y estaba mejor, y el espíritu malo se apartaba de él” (1 Samuel 16:23)

En las iglesias evangélicas las mentes de las personas son manipuladas gracias a la psicología de la música. El culto comienza con algunos cantos alegres y bailables que hacen que la persona entre en calor y pronto se vea envuelta en aplausos, gritos y saltos y hasta se llegue a pensar que allí está la presencia de Dios. Hasta pueden llegar a ser canciones que enumeren los problemas que la persona esta pasando y de esa forma llevarla a la emocion.

Luego que la persona está emocionada y saltando en un solo pie,o llorando, los cantores evangélicos utilizan la psicología de la música y magistralmente cambian los ritmos musicales y para abrir la mente de las personas y hacerla receptiva a cualquier enseñanza, pasan de unos cantos alegres y alborotadores a cantos tristes y melancólicos que hacen llorar a las personas y las conmueven emocionalmente. Luego que la persona ya está prácticamente hipnotizada por la sicología de la música entra el pastor y dice cualquier cosa que se le ocurra y la persona la acepta aún cuando su enseñanza contradiga las Escrituras y la persona cree que es palabra de Dios, pero es palabra de hombres.

Toda ésta emoción psicológica se debió a la manipulación de las mentes que hacen las iglesias evangélicas por medio de la música. Muchos podrían pensar que allí está Dios, que se enseñan cosas sagradas, pero si las personas son conscientes y analizan las palabras enseñadas por el pastor y las doctrinas de las iglesias evangélicas éstas están distantes de las verdaderas enseñanzas del evangelio.

 La Manipulación en las Iglesias - Gabriel Guzman 

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry