Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


22 de octubre de 2012

AL “SACRIFICAR” DINERO SE COMETEN POR LO MENOS 3 HEREJIAS:


Gabriel Guzman

1-) Se esta negando el ultimo y perfecto Sacrificio hecho por el Hijo de Dios,porque al tener que hacer”su sacrificio”esta diciendo que ud debe completar algo que el no pudo conquistar en la cruz para darselo por gracia a sus hijos
( Rom_8:32) El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

2-) Todo lo que un cristiano recibe,no es por meritos,sino por su misericordia,pero ud al ”sacrificar” está diciendo que tiene meritos de recibir algo,por causa de el”sacrificio” que ud hizo,e incluso se le enseña a ud a “reclamar” y a ”exigirle” a Dios por causa del dinero que ud colocó en un sobre.

3-) Ud esta practicando algo que Jesus ni la iglesia primitiva enseñaron, los apóstoles nunca instaron a los creyentes a sacrificar dinero a Dios a cambio de beneficios y favores.
JESUS NO PRESENTO A UN DIOS QUE VENDE SUS BENDICIONES A SUS HIJOS
(Dios no es un traga-monedas que funciona con dinero)
En el Nuevo Pacto,a traves de SU SACRIFICIO,tenemos acceso al Padre para PEDIR , no tenemos necesidad de hacer transacciones monetarias con Dios, por cuanto la base de este pacto es la sangre preciosa de nuestro Señor Jesucristo y no el dinero.
¿ En que consiste la “campaña de Israel ?

Como dijimos anteriormente,tergiversando el verdadero significado de los sacrificios de animales que eran para remision de pecados,ellos lo hacen para obtención de cosas materiales.

Tomando textos aislados en relatos de diferentes heroes de la fe como Abraham,Salomon,Gedeon,etc llevan a los cristianos a “sacrificar dinero” a cambio de una respuesta de parte de Dios.

     Lo que comúnmente se lo conoce como “simonia” en honor a Simon el mago que pretendio comprar el don de Dios con dinero recibiendo la siguiente amonestación por parte del Apostol Pedro :

     (Hch 8:20-21) Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero.
No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.

     En cada campaña los pastores tienen una meta que cumplir (un monto,una cifra de dinero impuesta por su superior que deben obtener de las personas) el futuro de ese pastor depende de la recaudación de aquella campaña.

     Por eso durante cada campaña se utilizan todos los metodos posibles para persuadir y convencer a las personas para que levanten su sobre.

     Uno de los mas utilizados en los ultimos tiempos ,es la proyeccion de “testimonios” durante las reuniones (valga la aclaracion,que por cierto son los mismos “testimonios” de siempre…casos aislados)

     Se recurre obviamente a mostrar la necesidad de la persona y el ofrecimiento como la UNICA salida a su problema el participar de aquella campaña.

Es de publico conocimiento la famosa frase que utilizan los pastores :”nadie es obligado”,pero la realidad es que durante las 4 reuniones diarias se hace pasar adelante a las personas que “no estan participando”para orar para que “Dios les de fe”,trabajan con el sentimiento de culpa,les dicen que si ud no “sacrifica $” es porque no cree,hacen oraciones de liberacion para sacar “el demonio” que coloca la duda y no deja a la persona participar (o sea ud esta endemoniado o al menos sufriendo una opresión por parte de los demonios por el hecho de no estar participando de la campaña)

     Se hace “incorporar demonios” y los entrevistan,les preguntan si el quiere que la persona participe y el demonio grita . no¡¡¡¡ (de esa manera si la persona no creia por los textos tergiversados y la falsa interpretación,lo termina haciendo “porque el demonio lo dice”.

    Si ud es obrero(colaborador),evangelista,del grupo de jóvenes , a parte de las reuniones normales,tendra otras extras, donde se seguira con la persuasión y la repetición,de que ud debe dar,sacrificar,vender algo que ud tenga,salir a vender en las calles ,lo que sea.

     En especial a los obreros,si no participan a algunos los hacen sentir mal diciendoles,que deberian “buscar mas de Dios”(como si no querer participar significaria que ella esta mal con Dios.

     Un sin fín de manipulaciónes psicologicas ,y aun asi continuan diciendo :”nadie es obligado”.

     Lo cierto es que ni obreros,ni jóvenes,ni el pueblo nunca conquistan nada,siempre estan de la misma manera.uno que otro obtiene algo que cualquiera de nosotros “sin dar dinero en sacrificio”lo lograria,pero alli estan ellos :

     Cada año en epoca de campaña invaden las redes sociales con fotografias de guerreros,con frases de “indignación”,de “victoria”,etc como si fuesen a llevarse el mundo por delante…pero la realidad es que no son mas que simples expresiones del espiritu de fervor y emocion que les transmiten durante casi mas de un mes en la preparación de la campaña de Israel.

     Asi sucede año tras año,las mismas promesas,el mismo fervor y al final…los unicos que prosperan son los pastores.

     Despues que la persona cumple y no hay resultados,se le dice que seguramente ella tenia alguna”reserva” y que no dio todo,o que no lo hizo con fe,etc

     ¿ como que no lo hizo con fe? ¿ acaso no era que solo tenain fe aquellos que daban?

     Muchas de las personas piden prestado para cumplir “con su voto con Dios”,otras por sugerencia de los pastores,no pagan sus impuestos,para dar “hasta la ultima gota” para Dios.

     Asi como lo ven…son las mismas personas,las mismas victimas las que se molestan cuando se los llama de secta,que le lavan el cerebro,que le sacan el dinero a las personas,que estan solamente interesados en el dinero,etc…

nos llaman de endemoniados defendiendo a los mismos que se burlan y lucran con la fe de ellos.
Campaña de Israel: El Robo del Siglo - Gabriel Guzman

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry