Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


6 de febrero de 2013

EL DIA DEL SEÑOR, UN DIA DE HUMILLACIÓN


George Warnock

“La altivez de los ojos del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y Jehová solo será exaltado en aquel día.” (Isaías 2:11).

Es el día en que Dios lleva a todos los hombres a un mismo nivel. “Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado” sea en la Iglesia o en el mundo (Lee Isaías 40:1-5).

Jehová de los ejércitos lo decretó, para envilecer la soberbia de toda gloria, y para abatir a todos los ilustres de la tierra.(Isaías 23:9). Hay algunos hombres de honra que se inclinan al pie de la Cruz. Pero Pablo nos dice que son pocos en número. “Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles.” (1ª Cor. 1:26).

Cuando la gloria del SEÑOR venga a Su Templo, es para “manchar el orgullo de toda gloria” en su pueblo, en cada uno de nosotros… no sólo mediante arrodillarnos una vez a los pies de la Cruz para la remisión de los pecados, sino por tomar nuestra cruz y seguirle a ÉL.

 ¿Quienes Sois? - George Warnock

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry