Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


10 de febrero de 2013

EL DIA DEL SEÑOR, UN DIA DE LIMPIEZA


  George Warnock

“He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos. ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿O quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores. Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia.” (Mal. 3:1-3).

El Espíritu Santo de Dios nos es dado para hacernos SANTOS; y Su pueblo aún ha de llegar a ser “santidad para el SEÑOR”. ¿Cómo y cuando será esto? “cuando el Señor lave las inmundicias de las hijas de Sion, y limpie la sangre de Jerusalén de en medio de ella, con espíritu de juicio y con espíritu de devastación. (Isaías 4:4).

¿Queremos de verdad manifestar la luz de Dios a un mundo que se sienta en la oscuridad? No vamos a hacerlo, amados, predicando y hablando de ello, sino sólo mediante nuestro sometimiento al ESPÍRITU DE JUICIO Y al ESPÍRITU DE DEVASTACIÓN. Sólo entonces la presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas será un fuego ardiente que brillará en este mundo de pecado y de oscuridad.


“Y creará Jehová sobre toda la morada del monte de Sion, y sobre los lugares de sus convocaciones, nube y oscuridad de día, y de noche resplandor de fuego que eche llamas” (Isaías 4:5).
 
“Levántate, resplandece, porque ha llegado tu luz  y la gloria del SEÑOR ha amanecido sobre ti.” (Isaías 60:1).

Hermanos, oscuridad y luz, y ambas al mismo tiempo. Su gloria será vista, y no se hablará meramente de ella. Y cuando los hombres vean, una de dos cosas es lo que sucederá: andarán en la luz, o se apartarán hacia una oscuridad mayor de la que jamás hayan conocido. Su gloria trazará la línea que separa el día y la noche, la verdad y el error, el bien y el mal.

 Quienes Sois - George Warnock

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry