" Los Isrealitas atravesaron el Jordan y se establecieron en la tierra prometida en su ultimo campamento (Campamento No. 42) al final del exodo , lo cual nos indica simbolicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra promedita y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.

8 de febrero de 2013

EL ORDEN DIVINO


Clayton Sonmore
Recordará usted que en el libro primero de las Crónicas se dice que con el rey David “…Llevaron el arca sobre un carro nuevo…” hecho a imitación de los que usaban los Filisteos (1 Crónicas 13:5-12). Pero el Señor había ordenado que el transporte del arca tenía que hacerse siempre en forma conveniente por “los sacerdotes santificados (que) llevaban el arca de Dios puesta sobre sus hombros.”(1 Crónicas 15:15). Entonces, el Señor juzgo a David y a toda la casa de Israel (pues su relación con Dios se cortó) por su descuido en guardar lo ordenado por El (el orden Divino).

12. Y David temió a Dios aquel día y dijo: ¿Cómo he de traer a casa (a Jerusalén) conmigo el arca de Dios?   (1 Crónicas 13:12).

En respuesta, Dios reprendió severamente a David por su descuido, ya que él conocía la única forma permitida de conducir el Arca (el símbolo de la gloria y de la unción). Dios le dijo a David que esta ruptura entre El y los hombres se había producido porque ellos “no buscaron según su ordenanza (el orden Divino).”

Está sobre nosotros la visitación del fin de los tiempos prometida en las Sagradas Escrituras para establecer el Reino de Dios. En esta visitación únicamente participarán quienes se hayan dedicado totalmente a buscar la vida de Dios, y hayan hecho esa búsqueda prioritaria de Dios “según el orden (Divino) establecido.”

Estos buscadores deben desear “vivir el orden Divino” más que su misma vida si pretender hallar la “revelación en el conocimiento de El” (Efesios 1:17). Cuando tales buscadores hayan penetrado en la plenitud de este misterio, habran logrado una comprensión vital de Quien es Jesús y de Quien quiere ser El…y Quien será El…en Su pueblo. Para este pueblo, el propósito final del Señor para la humanidad ya  será mantenido en secreto, ni seguirá siendo racionalizado sistemáticamente como algo que, de algún de modo, podamos hallar finalmente en el cielo, o tras un arrebatamiento.
Nadie se atreve a llamarlo Engaño - Clayton Sonmore

No hay comentarios:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"
Matthew Henry