Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


12 de febrero de 2013

LA CRUZ Y EL LIDERAZGO


 
Davis y Clark.

“Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios. Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa. Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.” Filipenses 3:15-17)

La verdadera unidad se encuentra en todos los que son perfectos, los que tienen una misma mente. Así, Pablo declara audazmente, “Y si otra cosa sentís, eso también os lo revelará Dios”. Con otras palabras, como cristianos que tienen la mente de Cristo por causa del Espíritu de Dios morando el ellos, solo hay una forma correcta de pensar. Todos han de andar “por una misma regla, sintiendo una misma cosa”, y esa actitud de pensamiento ya había sido establecida en las escrituras anteriores. Pablo había exhortado a los creyentes filipenses a ser imitadores de él, y a mirar a los hermanos que andaban de esa forma, considerando su ejemplo. ¿Cuál fue su ejemplo? El ejemplo del siervo sufriente, Cristo a quien Pablo seguía.

 “El cual, siendo igual a Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrase, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres. Y siendo en forma de hombre, se humilló a si mismo, haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de cruz” (Filipenses 2:7-8).

Tenemos que mirar a los que andan de esta forma. Solo los que andan según esta norma están siguiendo a Cristo. Solo los que tienen esta mentalidad son líderes.

 La Cruz y el Liderazgo - G.Davis y M.Clark.

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry