Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


18 de marzo de 2013

ACERCA DEL RAPTO


Martin Stendal
A través de la historia los teólogos han inventado miles de maneras de cómo podemos entrar en la vida de Dios sin antes morir a nosotros mismos por medio de la cruz, dicen que va a llegar el día final y que va a haber un arrebatamiento y los que hicieron la “oración del pecador” todos se van para allá donde está el Señor y todos van a ser como el Señor, mientras que hay tribulación aquí en la tierra.
Pero eso no es lo que dice la escritura, la palabra arrebatamiento viene de desgarrar una presa, de romperla en pedazos, nace cuando el león toma su presa y la arrebata. Si existe un arrebatamiento, pero es cuándo el Señor nos arrebata de ésta vida y nos mete en la vida de Él y eso cuesta la vida de nosotros; y va a haber también otro arrebatamiento cuando el Señor arranque a los impíos de entre los justos y ellos no sobrevivirán ese arrebatamiento.

El evangelio dice ¿Dónde Señor?  Y lo han traducido; que donde están las águilas allá estará el cuerpo y la verdadera traducción es donde están los buitres allá estará el cadáver muerto, por que el  Señor dice que ese día va a haber comida para todos los buitres, que el señor va a hacer algo donde a los impíos no les va a quedar ni, raíz ni rama.
Malaquías Cap. 3:18 – 4:3, lo dice muy claro  ¿pero quienes van a sobrevivir? Los que confían en la vida de Él y no en la vida propia, los que están dispuestos a seguir el camino de la cruz, hasta la conclusión lógica de la cruz, que es acabar con la vida del que la carga, y si hemos sufrido y muerto con Él, también vamos a resucitar y a reinar con Él.

Malaquías Cap. 3:18 – 4:3; El advenimiento del día de Jehová. 

3:18 Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.  4:1 Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama. 

4:2 Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.  4:3 Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Si vamos a entrar en la plenitud de la herencia de Él, esto no es posible si antes no hemos muerto con Él, otro mensaje que no sea éste (el arrebatamiento) es engaño del enemigo. Pues no es salvo aquel que simplemente ha hecho la “oración del pecador”, como lo afirman  los pseudopastores del día de hoy  y los feligreses que tragan entero lo que estos les dicen (los santos de Berea masticaban muy bien), sino que es salvo aquel que ha muerto y resucitado con Cristo a través de un bautismo en fuego en el camino de la cruz.

Note que en ese día son los justos los que van a hollar a los malos, no es que va a ser como por una obra fantasiosa (el arrebatamiento); sí va a ser por obra y milagro del Señor, pero Él va a actuar EN y ATRAVÉS de un pueblo. Él llega a la fiesta (de tabernáculos) como encubierto, Él llega a la fiesta disfrazado entre SU pueblo, viviendo en su verdadero CUERPO y se va manifestando poco a poco, hasta que queda visible ante todos.

Las Fiestas de Israel:  (Pascua = 1.500 años)   (Pentecostés = 2.000 años)   (Tabernáculos = 1.000 años con Cristo)

Nota:
Es imposible que el señor después de “arrebatar a los Buenos” deje la tierra en manos y propiedad de los impíos, pues ésta enseñanza contradice su Palabra. Esta falsa enseñanza tiene sus raíces en las mentes torcidas de los falsos cristos que buscan engañar al pueblo incauto y adormecerlos en el letargo de la ignorancia. Amén.

Autor: Martin Stendall – Fuerza de paz
Adaptación: Luis Meza - Misión  Campamento42 

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry