" Los Isrealitas atravesaron el Jordan y se establecieron en la tierra prometida en su ultimo campamento (Campamento No. 42) al final del exodo , lo cual nos indica simbolicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra promedita y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.

6 de mayo de 2013

¿NO DEBERIAN LOS PASTORES ALIMENTAR A LAS OVEJAS?


George Davis
 
Lo que vemos hoy en día es completamente diferente a lo que Cristo vivió durante su travesía terrenal. El puso su vida por las ovejas. En el sistema religioso de hoy en día,  ponen sus vidas por los pastores. ¡Raramente vemos la unción del Buen Pastor sobre los así-llamados pastores de nuestros días! Raramente vemos al Espíritu del Señor sobre ellos cumpliendo la ley de Cristo y llevando las cargas de los pobres y menesterosos en sus aflicciones. En vez de eso vemos elaborados santuarios que requieren una pequeña fortuna para mantenerlos, abarrotando el horizonte. ¿Los pastores de hoy en día alimentan las ovejas o viven de la carne del carnero?

El Señor hizo una pregunta similar a los pastores de Israel a través del profeta Ezequiel: “¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños?” (Ez. 34:2). Vamos a poner esto en claro de una vez y para siempre. ¡Los pastores proveen para las ovejas, no las ovejas para los pastores!

Judas 1:11-13 es a menudo usado por los líderes de la iglesia contra quienes ellos piensan están en rebeldía contra su autoridad. Pero bajo un minucioso examen esto no es para nada a lo que se refiere este pasaje. De hecho, es una acusación contra los falsos pastores:

¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré. Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes,  para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.

Tales pastores son como los cíclopes de Eurípides que dijo a los rebaños:

“La tierra forzosamente, ya sea que a ella le guste o no, produce pasto y engorda mis rebaños, a los cuales no voy a sacrificar a no ser que sea para mí mismo y para mi estómago, el más grande de las deidades: ¡pero a los dioses, no lo haré! De cierto comer y beber llena a uno día a día y no le da a uno pena para nada, este es el rey de dioses para sus hombres sabios…”

 La Población Olvidada - George Davis

No hay comentarios:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"
Matthew Henry