Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


28 de agosto de 2013

MANTENIENDO LA UNIDAD DEL ESPIRITU.


George Warnock.
Hay un orden divino en las Escrituras para llegar a la estatura de la plenitud de Cristo; y el apóstol nos amonesta a “mantener la unidad del Espíritu” al guiarnos Dios progresivamente hacia la plenitud de la verdad (lee Efesios 4:1-15). En toda nuestra búsqueda de más y más de la plenitud de Cristo en Su pueblo, estamos seguros de la ayuda de Dios y de Su dirección si caminamos en el Espíritu y aprendemos a fomentar y a mantener “la unidad del Espíritu” en medio de nosotros. Primero y principalmente significa que debemos reconocer el Señorío del Espíritu en nuestras vidas y evitar cualquier cosa que Le entristezca.

Pero recordemos que la “unidad” no es lo único que Dios persigue. Babilonia quiere eso también. Dios quiere “la unidad del Espíritu”. Él exige que andemos en unidad con el Espíritu de Cristo. Esto significa que hemos de hablar lo que Él habla, hacer lo que Él hace, protestar contra el mal en Su pueblo cuando protesta contra el mal en Su pueblo; significa llorar por los que yerran, cuando Él llora por los que yerran. Dios, quiere que seamos UNO en el Espíritu y como la paloma que Le representa, Él quiere que volemos lejos de todo ello cuando Su pueblo rehúse caminar con Él. Cuando el Espíritu de Dios ha sido expulsado de Su templo, no tenemos otra elección que seguirle… aunque como verdaderos sacerdotes del Señor anhelamos el día en que una vez más veamos la hermosura del Señor en Su casa.
Quienes Sois? - George Warnock.

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry