Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


4 de noviembre de 2014

ADORACION EN EL TEMPLO


Michael Clark

¿Ordena el Nuevo Testamento a que nos construyamos edificios donde adorar o nos da algún ejemplo de esto? Busque por usted mismo en el Libro. ¡No está allí! Jesús lo dejó bien en claro a la mujer Samaritana ese día que le preguntó dónde ella debía adorar.

Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta. Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.
Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén [el templo] adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. (Jn 4:19-24)
Esteban parece que resumió todo esto con sus últimas palabras antes que los líderes religiosos Judíos lo mataran:

Mas Salomón le edificó casa. Si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como el profeta dice: El cielo es mi trono, y la tierra [es] el estrado de mis pies. ¿Qué casa me edificaréis?, Dice el Señor; ¿o cuál es el lugar de mi reposo? ¿No hizo mi mano todas estas cosas?
Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos, vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, [así] también vosotros. ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que antes anunciaron la venida del Justo, del cual vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores. (Hch. 7:47-53)
No en balde apedrearon a Estaban hasta matarlo. El demostró a los gobernantes Judíos que Dios había desechado toda la base de su poder y había establecido un nuevo orden dejándolos fuera en el frío con sus legalistas justicias propias.

No había salarios o edificios que mantener en la iglesia primitiva. Todo eso vino más tarde con la declinación de la iglesia. El primer edifico de la iglesia que tuvo que ser mantenido vino en el año 225 dC (de acuerdo a los arqueólogos), después de que la visión apostólica hubiera muerto y desaparecido, pero realmente no se convirtió en una moda hasta el advenimiento de la cristianización de Constantino alrededor del año 325 dC. Y no se sabe con certeza cuando el diezmo legalista fue reinstituido pero vino alrededor del año 600 dC. con el surgimiento en poder de la Iglesia Católica con sus sacerdotes y catedrales. Lo siento amigos, pero personal asalariado y edificios para iglesias son una resaca de los años oscuros.

El Espíritu está mostrándonos la importancia de reunirnos en las casas para sostener y ministrar a pequeños grupos para que cada persona tenga la oportunidad de ministrar al resto y dar testimonio de lo que Dios está haciendo en sus vidas. No hay nada de malo con que el pueblo de Dios tenga grandes reuniones en edificios comerciales con el propósito de adorar y alabar a Jesús. Esto es a menudo muy edificante. Hay grandes salones de reuniones casi en cada ciudad y pueblo que puede ser utilizado o alquilado para este propósito.

¡Algo esta terriblemente mal con el liderazgo de la Iglesia cuando damos los recursos preciosos de Dios al rico sistema bancario con exorbitantes pagos de intereses para poder tener un lugar donde adorar! Solo piense cuanta gente del pueblo de Dios puede ser sostenida en la obra del evangelio con el dinero que ahora es dado a este sistema de la Bestia. Esta derrochadora asociación me suena como la Ramera que está sentada sobre la Bestia en Apocalipsis 17 y 18, y no la esposa de Cristo.

Si Dios mueve a la gente a dar para el propósito de proveer un humilde centro de reuniones, bien. Construyámoslo sin derrochar en usura (la cual Dios condena en el Viejo Testamento). Aun en el Viejo Pacto el diezmo nunca fue usado para edificios, El templo fue edificado de ofendas y donaciones. El diezmo era para las viudas, los desamparados y destituidos, y para el mantenimiento del sacerdocio (Det. 14:27-29). El espíritu de esta ley fue evidente en el libro de Hechos cuando todos daban de su abundancia y nadie tenia necesidad. Pienso que el tiempo viene cuando seremos forzados a reunirnos en las casas debido a la persecución y opresión de impuestos sobre la iglesia.

La Ley y la Iglesia - Michael Clark 

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry