Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


5 de noviembre de 2014

CONSIDERAD A AOD


George Warnock 

Aod era un Benjamita zurdo que Dios levantó para salvar a Israel de las manos de Eglón, rey de Moab (Jueces 3:15).  Dice literalmente, “estaba atado en relación con su mano derecha”. Su mano derecha era un problema para él. Dicen que en ciertos momentos, ser zurdo puede ser bastante frustrante. El hombre zurdo no encaja muy bien en nuestra sociedad. Tiene que aprender a hacer las cosas por la vía difícil.
La sociedad está más bien enfocada hacia la persona diestra.

Sin embargo, Benjamín, tal y como recibió su nombre por parte de su padre, Jacob, significa “Hijo de mi mano derecha”. Yo solía preguntarme sobre esto cuando descubrí como Dios usaría a los Benjamitas zurdos. Pero un día descubrí el secreto cuando me di cuenta de que cuando pongo mi débil mano izquierda sobre la fuerte mano derecha o diestra de Dios, repentinamente soy vinculado con la fuerza, el poder y la potencia de Dios mismo.

Pero si trato de poner mi mano derecha sobre la mano derecha de Dios, tengo problemas. Tendré que volverme en la dirección opuesta para hacer eso, lo que por supuesto significa mi propia voluntad, desobediencia, e ir por mi propio camino. ¿No podríamos contentarnos con llevar nuestras insuficiencias, nuestras carencias, nuestras debilidades (nuestra MANO IZQUIERDA) y caminar mano a mano con Él en la misma dirección y en el PODER DE SU DIESTRA?

Por supuesto, esto puede significar que a veces estaremos caminando con el Varón de dolores, bien familiarizado con el sufrimiento. Y con frecuencia, la Iglesia pensará de nosotros como de un grupo de gente muy triste. Pero recuerdo como Raquel miró a su hijo, de modo que no quiero condenar a la gente por las impresiones que puedan tener. Raquel podría haber llamado a su hijo “el hijo de mi tristeza”. Pero Jacob dijo, “No, no Benoni, sino BENJAMÍN… ¡Será el HIJO DE MI DIESTRA!” No hay verdadero gozo que no nazca de la tristeza. No hay verdadero gozo que no sea dado a luz en la Cruz.

“Por la noche durará el lloro, Y a la mañana vendrá la alegría” (Salmos 30:5).

Pero Aod tenía un puñal de doble filo. ¡Afilad vuestras espadas, vosotros Benjamitas zurdos! ¡Preparaos para la batalla del SEÑOR! Eso es lo único que necesitamos: una Palabra viva que sea “más afilada que toda espada de doble filo”. Puede que no puedas usar la mano derecha de la habilidad, de la elocuencia, de la excelencia intelectual. Pero descubrirás, si dejas que Él siga aferrándote en Su fuerte diestra, lo que Isaías descubrió en su debilidad:

“Y puso mi boca como espada aguda, me cubrió con la sombra de su mano; y me puso por saeta bruñida, me guardó en su aljaba” (Isaías 49:2).

¡Deja que Él te mantenga ahí! ¡Jóvenes, llenos de celo por trabajar para Dios, dejad que Él os mantenga ahí! No tenéis que temer por la predicación, la enseñanza o la evangelización, ni intentar hacer algo eclesiástico o ministerial en su naturaleza.

Solo dejad vuestra mano izquierda sobre Su diestra, y al estar frente a frente a los enemigos de Dios, descubriréis que podéis extender vuestra mano y sacar la afilada espada escondida como el puñal de Aod, bajo la ropa de la debilidad, la humildad y la mansedumbre. Puesto que por medio de estas mismas virtudes habréis podido pasar por los guardias sin ser descubiertos. ¿Quién es Él? ¡No tiene nada en su poder! ¡No puede hacer ningún daño!

Pero Aod tenía un mensaje secreto para el rey, el obeso Eglón que se sentaba en su sala de verano, bien tranquilo y satisfecho. Sus bienes estaban en paz porque el pueblo de Dios se encontraba bajo su dominio. El mensaje secreto que Aod llevaba al rey era éste: “Dios ha traído fin a tu opresión, viejo y obeso monstruo. Dios ha traído liberación a Su pueblo.” ¡Y por un solo golpe del puñal de aquel zurdo esmirriado vendría la liberación a una nación entera!

 Quienes Sois - George Warnock

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry