Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


3 de noviembre de 2014

POR CAUSA DE LOS MISMOS EL CAMINO ES BLASFEMADO.


Davis y Clark

Antiguamente era una práctica común cuando un anciano pecaba, ser regañado delante de todos “para que los demás teman” (1ª Tim. 5:20). Incluso Pablo reprendió al apóstol Pedro en su cara por su hipocresía entre los creyentes gentiles, y después escribió sobre el tema a las iglesias. Todo se hacia en la Luz y los que amaban la Luz venían a ella “para que sus obras fueran reveladas, que habían sido hechas en Dios”(Juan 3:21).

Normalmente tenemos mucho cuidado de no mencionar nombres cuando hablamos de los fracasos del sistema religioso de hoy día, pero el mundo no tiene tanta misericordia. De hecho, el mundo está siempre dispuesto a sacar los fracasos y los abusos de los ministerios cristianos hoy día, fracasos que son muy fáciles de ver.

¿No tienen derecho a juzgarnos? Nosotros afirmamos tener lo que ellos necesitan, de manera que, ¿no tienen ellos derecho a criticar el producto—a examinar el fruto que produce este árbol antes de darle un bocado? Nos guste o no, esto es exactamente lo que están haciendo.

Últimamente la cristiandad ha sido  pesada en la balanza y ha sido hallada escasa. El comportamiento de ciertos líderes cristianos ha servido de ocasión para blasfemar el evangelio.

Jesús advirtió que cuando la sal perdiera su sabor, valdría solo para ser pisoteada bajo los pies de los hombres. La iglesia visible ha perdido su sal.

Harán Mercadería de Vosotros - Davis y Clark

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry