Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


3 de diciembre de 2014

ÉXITO LABORAL (Lc.5:1-11)


 Virgilio Zaballos 

Jesús necesitó una harca para predicar y enseñar a las multitudes que se habían agolpado para escucharle. Cerca de allí había una que era de Pedro y se la pidió prestada. La noche anterior, Pedro y sus compañeros, habían estado pescando sin éxito. Después de predicar el evangelio, el Señor le dijo al discípulo: "Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar”. En ese momento Pedro había olvidado su fracaso anterior y abandonando su razonamiento lógico de experto pescador, para aferrarse a las palabras de Jesús. “Maestro toda la noche hemos estado y nada hemos pescado: mas en tu palabra echaré la red'. 

A continuación le pone acción a la palabra que había recibido y creído. "Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía...  y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían ¡Qué gran éxito laboral! Sin embargo, este éxito empresarial de Pedro no le hizo envanecerse, sino que le trajo convicción de pecado y dependencia de Jesús; no sólo a él, también a todos los que le acompañaban. “Viendo esto Simón Pedro. Cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mi, Señor, porque soy hombre pecador.  Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él y de todos los que estaban con él... Jacobo y Juan”. 

El  Señor le dio a Pedro esta victoria laboral después de poner su barca (empresa) en las manos de Jesús. Pero le tenía reservado un éxito mayor, el  llamamiento  ministerial. “Desde hoy serás pescador de hombres”

El Milagro de una Vida Equilibrada - Virgilio Zaballos

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry