Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


4 de marzo de 2014

ESTA BIEN DIEZMAR?


Apoyo bíblico.

Sin dudas estas prácticas han sido y son un gran beneficio que acrecenta cada vez más exponencialmente los recursos y el dominio de las instituciones religiosas sobre la pobre masa congregacional.

Con esta meditación pretendemos una luz en los hijos de Dios para que consideren a las instituciones religiosas como instituciones humanas que comercializan con el Evangelio y con las personas.

 ¿Cómo hicieron los primeros cristianos?

Hechos 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.43Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. 44Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; 45y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. 46Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

La Iglesia es Espiritualmente el Cuerpo de Cristo y la habitación es el grupo humano de cristianos que mediante la congregación, es decir mediante las reuniones de cristianos han encontrado una fortaleza Espiritual y un recurso para el desarrollo Espiritual de las personas. Un panorama de cómo eran las primeras Iglesias podemos verla en Hechos 2:42-47 donde los cristianos compartían todas las cosas y tenían todas las cosas en común, comían juntos, se socializaba con cristianos y velaban por la necesidad de los más pobres y de todo necesitado sean huérfanos, pobres, viudas.

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry