Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


27 de mayo de 2016

MALDITA DEMOCRACIA

Javier Vargas

Este texto que usted tiene en sus manos, es el resumen de algunas ideas que hemos expresado en algunos programas de radio; con esta programación hemos llegado a lo más despreciado de la sociedad, mis amigos los guerrilleros, los paramilitares, también hemos llegado al ejército, a la policía, los terroristas al margen de la ley, así como los que desde el estado infunden terror. Este escrito tiene algunas pequeñas inserciones que he considerado apropiadas.

Todos de alguna manera hemos escuchado el término Democracia, pero no nos hemos tomado  realmente el tiempo para mirar lo que hay en las entrañas de  esta forma de gobierno, que se le tiene por sublime, casi como sacra, algo así como una religión civil.  Escuchamos a casi todos  alabarla, especialmente a los gobernantes, casi todos  la defienden, pero a la vez, casi todos la violan, se parece a una meretriz a la cual se le engalana de piropos, antes de ser abusada.

Lo que a nosotros los hombres nos llega, es que la  Democracia es el gobierno del  pueblo, por el pueblo y para el  pueblo, no hay necesidad de hacer un riguroso estudio de las diferentes clases de Democracia, ni de analizar si esta es participativa o no, de igual manera cuando alguien va a ser envenenado no hay necesidad de mostrar los ingredientes del veneno. La Democracia del día a día es precisamente esa en la que el pueblo lleva la peor parte. Entonces algo debe andar mal, algo no debe estar funcionando y ese es el objeto de esta programación radial, analizar desde  los pensamientos de DIOS: Qué es la democracia.

Me adelanto a decirle a las personas que escuchan este programa, que lo que digo tal vez los pueda ofender y que lo que vamos a hablar acá no se entiende desde la mente humanista, con nuestros pensamientos racionales, producto de lo que llamamos educación, sino que tenemos que ir a la perspectiva de DIOS, a su manera de pensar, al modo que El hace juicio a las cosas de acuerdo a lo que nos reveló en la Biblia.

DIOS  dice que lo que los hombres tenemos por sublime, delante de EL es una abominación y eso es lo que le sucede a la democracia, nosotros la vemos como un sistema de gobierno muy bueno, muy coherente, bastante evolucionado, pero DIOS  no lo ve así, lo ve como algo abominable ¿y por qué EL la ve abominable? Porque para poderse construir la democracia fue necesario sacrificar a la autoridad suprema, que es DIOS,  y colocar esta soberanía en el pueblo.

En  la constitución política de Colombia hay guardados una bendición y un puñal: en el preámbulo de la constitución política invocamos la protección de Dios (bendición),  pero en el artículo tercero le clavamos el puñal diciendo que el pueblo es EXCLUSIVAMENTE soberano. Esta contradicción es una ambivalencia que solo la aguanta el papel, en la práctica no funciona, pues no podemos invocar la protección de alguien al cual no nos sometemos.

Ya desde el punto de vista del Derecho constitucional el asusto arrancó muy mal y aquí debemos recordar lo que DIOS dijo; “hay camino que al hombre parece derecho, pero su fin es camino de muerte “. La democracia es un camino que al hombre le parece derecho, pero objetivamente, cuáles son los frutos de la democracia? Qué es lo que nosotros vemos en la práctica?  No sé si estoy mirando mal, cada uno tendrá que hacer su propio análisis, pero por lo menos yo veo lo siguiente:

-    La dominación de un grupito de vivos, de unas pocas familias que han saqueado la nación de manera sucesiva.

-    Discursos muy cautivadores para la mente natural, pero que cuando se ejerce el poder, casi siempre se hace lo contrario, de lo que se prometió en el discurso.
-    En la práctica vemos un clima generalizado de descontento y de impotencia en los gobernados.

-    Los que gobiernan, no guardan ninguna armonía, si no que se endilgan unos a otros, se señalan unos a otros, todo es confusión.

-    La competencia de las instituciones no son claras y todas creen tener o no competencia para un mismo asunto.

-    Hay un robo descarado de los presupuestos y todos los presuntos responsables tienen la conciencia limpia, mas no así el bolsillo, como la mayoría del pueblo.

-    Los ciudadanos se sienten acorralados por tanta y tan absurda tramito-manía, que genera más corrupción y pesimismo.

-    La carga impositiva es demasiada, lo que no se roban, se invierte mal.

-    A la justicia solo acercan a los firmones, cuando cae un Ministro o un Presidente.

-    Todas las reformas son meramente cosméticas, en esencia nada cambia, se cambia un organigrama, se reasignan unas funciones, se le cambia el nombre y el logo a la entidad, pero los huesos de muerto siguen adentro y se gasta inútilmente otra millonada.

-    Las tierras que debieran ser fuente de la economía, son miradas con desdén.

-    El Estado es una máquina muy grande, pesada y costosa.

-    Uno de los más graves aspectos  es la impunidad, que ha hecho que las personas no teman, por el contrario, se generó una cultura de zaqueo, de la cual la gente hasta se ufana.

Todo lo anterior sucede porque el dinero y el materialismo llegó a ocupar una escala de valor equivocada en el interior de nosotros, en los pensamientos nuestros, cumpliéndose el texto Bíblico que dice: raíz de todos los males es el amor al dinero. La Democracia siempre tiene de moda algunos escándalos de corrupción, hoy son los billones desaparecidos de la salud, el robo descarado del agro ingreso seguro, donde los beneficiarios eran familias dirigentes.

Los 3 billones esfumados por los Nule en complicidad con altos funcionarios. Antes fueron los escándalos de Dragacol, una máquina que se tragó una millonada, el robo del seguro social, el zaqueo en el congreso, no hay una sola institución limpia, en fin, como le dijo alguien al mandatario actual: Presidente donde ponemos la mano revienta pus, nunca he entendido la figura del zar anticorrupción, para mi es como poner un boy-scout  a solucionar la caída de las torres gemelas.

Qué pasará por la mente de un hombre, que después de una dura jornada de trabajo para conseguir el básico, ve estos espectáculos de rapiña en torno a estas millonadas; qué pasará por la mente de un abuelo que después de haberse partido las costillas trabajando toda la vida, al fin de una denigrante fila, ve envolatada su pensión, porque unas crápulas se robaron los recursos.

Para nadie es una sorpresa que los jueces juzgan por soborno, cumpliéndose el texto bíblico que dice: Que los jueces son como lobos nocturnos que no dejan hueso para la mañana, si se hace un análisis de  la legislación tienen más garantía los bandidos que los ofendidos, pareciera que fueran los criminales los que prepararan los proyectos de ley, si repasamos la historia de la democracia solo encontraríamos un viacrucis lleno de protuberantes casos de mentira, sangre, corrupción e injusticia.

Por qué seguir pensando que si avanzamos un poco más por este oscuro túnel, vamos a encontrar luz. Acaso no fue en un plebiscito democrático, que una fanática chusma condenó a muerte al Señor Jesús, y pidió que soltaran al ladrón, así estamos en nuestro país y en el mundo, los ladrones andan sueltos y los que mas o menos tratan de ganársela limpiamente son masacrados, son objeto hasta de falsos positivos. Nunca la masa a sabido elegir, matamos y lo seguimos haciendo, a aquel que es la justicia, la verdad, el camino, la luz , la inteligencia, aquel que vino a enseñarnos cómo gobernar.

Quiero aclarar que no estoy diciendo que la Democracia  se corrompió, pues ella en esencia es de naturaleza corrupta, no estoy diciendo que ella enfermó, porque ella es la enfermedad, intrínsecamente es equivocada, lejos de asegurar libertad como dice, multiplica la esclavitud hasta industrializarla. Cual es la solución  que proponen los mismos que hacen parte de todo este carrusel de ignominia?  Cambiar las leyes y las instituciones, esto es como querer cambiar la carrocería  a un vehículo que tiene el motor fundido. Hemos llegado a crear tantas, pero tantas leyes, que siendo vigentes al mismo tiempo son contradictorias, la proliferación de leyes y de normas termino por ahorcar el espíritu del hombre.

Lo que requiere reforma y con suprema urgencia, es el propio hombre, los que estamos mal somos nosotros los hombres y más los que decimos ser intelectuales, nada sacamos reformando leyes e instituciones, si lo que contamina todo es el proceder mismo del hombre; como alguien diría: La democracia acumuló tantas leyes, como acumula remedios un enfermo terminal en su lecho de muerte. Nada sacamos reformando la justicia si no se reforman los jueces, con razón el símbolo de la justicia es una mujer vendada,  es decir ciega, con una balanza que al parecer se inclina hacia donde pongan el soborno.

La Democracia es una mentira universal que a través de una ficción le atribuye soberanía  a un pueblo, y que macabramente a ese mismo pueblo, roba y miente; los hombres no somos por naturaleza democráticos, la naturaleza del hombre es inclinada hacia el egoísmo, tenemos una tendencia natural a pasar por encima de los demás, entonces cuando conseguimos poder, lo que hace este  es sacar a flote  lo que ya está adentro, de esta manera el poder no corrompe, el poder es algo neutro y necesario. Es como decir que el oxigeno corrompe, cuando lo que son corruptibles son los metales.

Gobernar no era una cosa de filosofías y arrogancias, era un asunto de ESPIRITU  y HUMILDAD, aunque hubo un imbécil que en Colombia dijo: Que la humildad es una virtud de los mediocres.

Recordemos que para hacer un juicio cabal a las cosas lo tenemos que hacer desde la perspectiva de DIOS, el humanismo nunca quiere tener en cuenta lo más importante que es la parte espiritual, la cual subyace en todas las actividades del hombre, y el  asunto es que no las quiere tener en cuenta porque no las ve, el hombre absurdamente piensa que lo que se ve, es lo único que  es real, por ello DIOS  nos advirtió claramente, que lo que no se ve, es lo real.

En materia de gobierno o autoridad, hay algo que es real pero que no vemos, y es una entidad que ocupa un nivel de autoridad entre DIOS  y los hombres, y es esa entidad, que haciendo uso principalmente de la religión y las filosofías, taparon  las verdades fundamentales que se requieren para gobernar como debe ser, por este aspecto DIOS  comunico lo siguiente: “Si violencias de pobres. Y extorción de derecho y de justicia vieres en la provincia, no te maravilles de esta licencia; porque alto esta mirando sobre alto, y uno más alto esta sobre ellos. Eclesiastés 5: versículo 8.
Este texto de Eclesiastés es muy importante pues revela varios aspectos:

1    Nos dice que no nos sorprendamos por toda esta corrupción, que funciona al margen de la ley, así como  utilizando las leyes y el sistema judicial, Dios señala que esto funciona así, por que existen tres autoridades. Dios observa tres altos (autoridades) que desde un punto de vista se encuentran en orden jerárquico, y que para ilustrar el contenido de esto diríamos: en la cúspide de cualquier nación se encuentra un gobernante que es conocido y “elegido” por los gobernados (rey, presidente, primer ministro, etc.), pero por encima, existe otro alto, que tiene  autoridad sobre este (esta autoridad o entidad Dios la desenmascara, diciendo que  vino a engañar, hurtar y matar). Mas por sobre estas dos autoridades hay una tercera, es decir hay unomás, más alto, uno que es sobre todo llamado el Altísimo (DIOS ) Números, capitulo 24:16

2    Dios advierte claramente que esto es temporal, por ello dice que es una licencia, pues El mismo se encargará de terminar este sistema democrático y relativista, que por justificarlo todo, terminó por no justificar nada, una especie de ley de la jungla donde todo vale, donde cualquier perversión con el uso del lenguaje adecuado, se puede volver un derecho, una garantía o una libertad.

Otro asunto que registró la escritura y que es de capital importancia, es un encuentro que tuvo el mismo Señor Jesús, al cual el mismo Dios lo llama Rey de reyes y Señor de señores, con esta entidad de la que venimos hablando:

“Otra vez le pasó el diablo a un monte muy alto, y le muestra (a Cristo) todos los reinos del mundo, y su gloria. Y le dice: Todo esto te daré, si postrado me adorares.”
Si usted observa, esta cita entre Jesús y el adversario es irrepetible, pues no se encontraron a través de sus representantes, sino que se encontraron cara a cara la Persona de la Luz y la persona de las tinieblas, en un enfrentamiento entre la Verdad y la mentira (engaño), en donde no hay ni lugar ni tiempo para los rodeos, es algo así como vayamos al grano.

Es claro al leer el texto, que el adversario ofrece lo que posee o domina, es decir, los gobiernos de este mundo, pero era obvio  que el Señor se negaría a recibir, pues su llamado no consistía en recibir todas las maquinarias políticas, o toda la cartera burocrática del mundo, para prorrateárselas con sus discípulos, sino que tenia un Ministerio más grande: la redención total de la humanidad y el establecimiento de un gobierno justo para las naciones. Muchos se preguntarán por qué los domina, pues la caída del hombre implicó la transferencia de autoridad por parte del hombre al Adversario, esto es mucho más extenso y debe ser materia de otro mensaje.

Sin temor a equivocarnos, podemos concluir que la democracia es un sistema oscuro y confuso como se le ve en la práctica, que lo único que garantiza es el bien común, pero solo de los que gobiernan. La democracia al ser el producto de la rebelión del hombre a su Creador, la atormenta un espíritu malo, enviado por Dios como le sucedió al Rey Saúl.

Ustedes no se dan cuenta que cualquier política que se emprende, siempre termina mal, y solo a manera de ejemplo podríamos anotar el caso de la seguridad en Colombia: Buscando seguridad  se crean las convivir, estas se salen de las manos y se convierten en paramilitares que azotan los pueblos, estos se reincorporan a la vida civil y se convierten en Bacrin (bandas criminales) que es otro tremendo azote para el país, también dizque tienen candidatos, y si uno goza de una buena salud mental y espiritual todo esto produce nauseas. Cuál de los problemas que tenemos en Colombia por pequeño que sea, la democracia  lo ha logrado solucionar de manera definitiva, por el contrario, esos problemas hoy se hicieron más grandes.

Hay dos cosas que me sorprenden, la primera, es que algunos dicen por ahí que la democracia es un regalo de Dios, y la otra, es esa fe cándida de aquellos que le infunden aliento a este sistema injusto; y la única explicación que encuentro es que los primeros están ciegos, y los otros, también son ciegos, que solo van detrás de su tajada.

Hace un momento dije que la democracia es el producto de la rebelión hacia Dios, la democracia es el pecado colectivo más grande del hombre, y el castigo a ese pecado, es la tiranía que veo venir. A Salomón se le reveló porque hay tanta cabeza gobernando: “Por la rebelión de los pueblos sus príncipes son muchos”, la democracia se caracteriza por tener una autoridad dividida en muchas direcciones, en la práctica vemos como estas se enfrentan las unas contra las otras, se tiran y se desautorizan entre ellas mismas, hay tanto choque de trenes que ya no se pueden ver los carriles.

El bien de quienes dirigen está por encima del grupito con el que se hacen los negocios, el bien del grupito está por encima del partido, el bien del partido está por encima de la nación, todo se supedita al bien de unos consorcios financieros e internacionales que hacen su agosto con la complicidad de los grandes, y se cumple entonces que “raíz de todos los males es el amor al dinero”, y cuando todo esto está funcionando, he ahí los espinos, la miserable existencia del mundo moderno, donde la mayoría trabaja para sostener un sistema parasitario, entonces queda una nación completamente entregada a las aves de carroña, que revolotean por encima de un pueblo moribundo.

Las anteriores formas de gobierno podrían ser consideradas unas santas, comparadas con este sistema donde gobiernan tantos orates y todos al mismo tiempo, donde los torcidos administran justicia, los corruptos hablan de integridad, los mentirosos se dirigen al pueblo hablando de la verdad, los que administran  salud matan, robando y negando los servicios, el sistema financiero atropella, los servicios públicos se convirtieron en opresores públicos, las autoridades que debieran garantizar seguridad, se alían con los asesinos, las mejores fichas de las bandas criminales son funcionarios del estado, tanto gobernantes como gobernados se rasgan las vestiduras hablando de democracia y exigiendo más Democracia, y mas Estado de Derecho, cuando lo que se tiene es un estado de coma, así se perpetua la injusticia, pero casi nadie se siente culpable, es como si mil pirañas se tragaran un elefante, le aseguro que al final viendo los restos óseos del elefante, casi ninguna piraña se sentiría culpable, por que a su juicio lo que ella tomo era apenas una pequeña parte, ellas ven que los malos son los tiburones, los tiburones tampoco se sienten tan culpables, pues estos dicen, que las malas son las ballenas asesinas.

Cuando el dueño de la tierra, el aire, los mares y todo lo que hay en ellos, aparezca a pedir cuenta de la administración, no quisiera estar en las pantuflas de aquellos filósofos que enseñaron que la autoridad radicaba en el pueblo y mucho menos en la de aquellos grandes de la religión y la política, que jugaron con las ilusiones de un pueblo.

El gobierno perfecto lo muestra el cuerpo humano, donde hay una cabeza que dirige a muchos miembros. Un cuerpo con muchas cabezas es un Dragón, termino este que el propio Dios utiliza para describir a Satanás y su gobierno.

La democracia a los ojos del Altísimo, no es más que una pusilánime forma de subversión primitiva, materialista y atea. Esta forma de gobierno es la mejor cueva colectiva que hemos creado los hombres para escondernos de Dios, sin sentirnos culpables, es la  cisterna que hemos construido para vomitar lo peor de nuestras bajezas, en nombre de esta hemos cometido toda clase de males, es algo así como el Gehena.

La democracia recibe, con los brazos abiertos a cualquier ramplón o vulgar materialista, que entra a ser un festín de los recursos de la nación, siempre y cuando  demuestre a través de sus cloacas naturales o partidocratas, que domina una buena parte de la masa,  pues  lo que importa es rendirle culto ciego al  valor numérico, no importa el hampón o truhan que traiga los votos, siempre y cuando no sea muy evidente, por supuesto el hampón, no los votos, pues estos si tienen que ser evidentes, contables, palpables, reales , efectivos, escrutables. Los ciudadanos arrebañados por la propaganda electorera, de charlatanes parlamentarios que juegan y desdeñan de las ilusiones de un pueblo ciego y sordo, terminan siendo responsables, por la estupidez crónica con la que se repite este asunto.

La palabra y la frase más vieja, que conocen estas generaciones, son democracia y reforma agraria, estas son igual de viejas y mentirosas, la democracia nunca hará una reforma agraria, por que la democracia es el negocio de las élites, como le dijera un compadre  a otro.

Compadre ahora que me estoy metiendo en política, no entiendo bien que es eso de la democracia?
Pues el negocio de las élites.
Un negocio!
Si compadre, así como lo escucha un negocio,
A bueno compadre, entonces toca ser diligente.
Si compadre, ahora que usted está metido en eso, tiene que ser serio y diligente como su presidente, o es que usted no lo ha escuchado hablar de la prosperidad democrática.
Gracias compadre, que seria de mi sin mi compadre, ahora si entendí lo que es la democracia. Compadre.
Yo le he dicho, que usted aprende ligero, usted es muy inteligente, por eso yo no me meto a la política, por que yo soy muy bruto compadre.
No diga eso compadre.
Oiga compadre, entonces en este gobierno habrá harta corrupción?
Pues claro, no le acabo de decir, que este es el de la prosperidad democrática, si en el anterior se habían dedicado a la seguridad democrática y robaron, entonces cómo será este, donde se emplearon a fondo en la prosperidad democrática.
Ahora si entendí compadre, no es si no ponerle la palabra democracia a cualquier estiércol y todo queda bonito?
Si compadre, así es
Compadre yo como que ya no voy a jalarle a la política.
Ya le dije compadre, que usted es muy inteligente.
Si compadre.

No estoy diciendo, que los que gobiernan son exclusivamente corruptos, somos así todos los hombres, si no establecemos una relación directa y personal con Dios, a través de Jesucristo. Lo que quiero mostrar, es que el uso del poder, nos muestra bien, quiénes somos los hombres y es en el ejercicio de este, que se reproduce naturalmente, nuestra naturaleza caída, que se traduce en este aspecto, en una codicia desmedida.

La democracia invoca las mayorías y la igualdad, así como un vendedor de cauchos para olla pitadora, invoca la promoción y la calidad. Nunca en la opinión de la multitud ha reposado la sabiduría, jamás la voz del pueblo ha sido la voz de Dios, por el contrario es el deposito de lo antihumano, de lo anímico, de lo animal, de lo bestial. Es evidente que la sociedad esta mal y la sociedad es la suma de individuos que estamos mal. Como es de absurdo legitimar algo por que la “mayoría” esta de acuerdo, cuando la suma de voluntades ha sido el rasero que dota de calidad algo, esto parece mas una formula de la alquimia, que un acto de la sana razón. La suma de manzanas siempre darán manzanas, no parece así con la suma de voluntades humanas, pareciera que la suma de estas, arrojara una voluntad animal. 

Ni siquiera vale la pena tratar esto de que la voluntad que expresa esa supuesta mayoría, casi siempre ha sido el producto de la manipulación de una pequeña minoría que gobierna.

Otro espejismo, otra ilusión que explota hábilmente la democracia, es la igualdad, aspecto este que se convirtió en un dogma, esta si es una falacia de gran envergadura, pues tanto la naturaleza como la sociedad nos muestran a simple vista ,que no somos iguales, la propia corrupción hizo que la diversidad se convirtiera en una desigualdad injusta, Dios nos creo con diversidad de dones, dice que aun el hizo al ciego y al cojo, lo que Dios quería, es que cada uno ocupara su lugar con dignidad, dentro del cuerpo, asi como en el cuerpo todos los miembros no son iguales, pero coadyuvan para un bien integral, donde cada uno estuviera contento con lo suyo, no codiciando lo del otro, antes admirando los dones que Dios coloco en el otro, tal vez como admira una guacamaya el canto del turpial y a su vez este admira el colorido de la guacamaya. El problema radica en el corazón del hombre, miremos como trata Dios, este tema de la igualdad en esta parábola.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: El Reino de los Cielos se parece a un propietario que al amanecer salió a contratar jornaleros para su viña. Después de ajustarse con ellos en un denario por jornada, los mandó a la viña. Salió otra vez a media mañana, vio a otros que estaban en la plaza sin trabajo y les dijo: Id también vosotros a mi viña y os pagaré lo debido. Ellos fueron. Salió al caer la tarde y encontró a otros, parados, y les dijo: ¿Cómo es que estáis aquí el día entero sin trabajar? Le respondieron: Nadie nos ha contratado. Él les dijo: Id también vosotros a mi viña. Cuando oscureció, el dueño dijo al capataz: Llama a los jornaleros y págales el jornal, empezando por los últimos y acabando por los primeros. Vinieron los del atardecer y recibieron un denario cada uno. Cuando llegaron los primeros, pensaban que recibirían más, pero ellos también recibieron un denario cada uno. Entonces se pusieron a protestar contra el amo: Estos últimos han trabajado sólo una hora y los has tratado igual que a nosotros, que hemos aguantado el peso del día y el bochorno. Él replicó a uno de ellos: Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No nos ajustamos en un denario? Toma lo tuyo y vete. Quiero darle a este último igual que a ti. ¿Es que no tengo libertad para hacer lo que quiera en mis asuntos? ¿O vas a tener tú envidia porque yo soy bueno? Así, los últimos serán los primeros y los primeros los últimos.

Dios hace añicos ese espejismo de igualdad que nos predicaron, el saca el asunto del igualitarismo humano, superficial, donde el hombre es engañado y manipulado y lo lleva al terreno de la justicia y evidencia que el problema, está en la condición espiritual del hombre. Si hay justicia todas los demás aspectos encuentran su lugar, por ello el predico fue de Justicia y no de igualdad, arenas movedizas donde el hombre se hunde, la igualdad que Dios predica es aquella consistente, en tratar a los demás como quisiéramos ser tratados.

El único que puede gobernar la diversidad es el que la creo, Dios. Por ello la democracia quiere igualitar al hombre, volverlo parte de una masa apelmazada de hombres a los cuales se les quita su individualidad, para volverlos un tornillo mas, de la gran maquinaria construida por la religión y la política, donde la única igualdad que uno ve, es que hay unos pocos mas iguales que otros, unos pocos se igualan por encima y la mayoría se iguala por debajo. Lo que tenemos que pedirle a la democracia, es que respete el Derecho que Dios nos dio a nuestra individualidad y diferencia.

Como vemos, la democracia no es ninguna forma evolucionada de gobierno, muy al contrario, Dios la ve como la más corrupta y degenerada forma de gobierno. Esto le fue revelado al profeta Daniel en un sueño, donde veía una imagen con una cabeza de oro que terminaba con pies de barro. Una edad de oro, que aunque caída , es decir ya tenia la semilla de corrupción, poseía elementos esenciales para gobernar, como el que la ley no se encontraba por encima del rey, edad en la cual el rey y los  gobernados tenían una tendencia natural a buscar lo verdadero, a encontrar respuestas en lo real, es decir en lo espiritual, había conciencia que existía un Dios real, que podía intervenir en los asuntos del gobierno, no se requería toda esa charlatanería parlamentaria para tomar una decisión luego viene una edad representada por unos pechos y brazos de plata, el material va perdiendo valor, va aumentando mas la corrupción, la humanidad comienza a darle entrada más a los razonamientos meramente humanos, a buscar solución mas o menos de buena fe en los solos esfuerzos del hombre, aquí ya témenos las leyes por encima del rey, después viene una tercera edad de bronce, ya un material de menos valor, es decir un gobierno de menos calidad, donde se encumbra el razonamiento rebelde, lo emotivo comienza a desplazar la razón, lo económico comienza a tener influencia sobre todas las cosas, después de esto se inicia una edad representada por las piernas de hierro, aquí la humanidad ya esta muy mal, se inicia un desenfreno por colocarle pies legales (dura lex) a toda actividad del hombre, se legisla, se racionaliza todo, el hombre se envanece en su necio razonamiento y pierde todo oriente espiritual, se abandona a los caprichos de filósofos altilocuentes que no consultan la realidad del hombre, se mezcla la instrucción de Dios con razonamientos meramente humanísticos, desprovistos de Verdad, se crea una estructura jurídica que asfixio lo poco que había de Dios, acá entramos a otra edad, ya ni siquiera es de metal ya se corrompió todo, es la edad de las democracias, la edad del barro gobernando, acá la humanidad  va en caída libre hacia un hoyo, esta edad si así se le puede llamar, es el epitome de todas las anteriores, es un ajiaco maduro de todas las pasadas desviaciones, es el primado de la materia, donde los hombres nos rendimos culto a si mismos, quien iba a pensar que el cuerpo se convertiría en materia de comercio.

Acá ya los hombres llamamos malo a lo bueno y a lo bueno llamamos malo, Dios es el diablo y el diablo es Dios, nos encontramos en una incapacidad prácticamente absoluta para optar por el bien, en esta época ya no se privilegia la sana inteligencia. La astucia, la triquiñuela y el error se convirtieron en la suma teológica de todas las cosas.

Hoy tenemos una sociedad moderna, embrutecida y esclava que se satisface de unos pequeños momentos de “desahogo”, nuestra situación en esencia, es la misma de Roma o Egipto, solo que en estas últimas, no eran tan ciegos como para sentirse libres, menos mal Dios asegura que en estos tiempos, va a dar libertad a los presos. Gracias Dios, ven pronto, antes que adoremos el estiércol, ven Jesús a destruir ese fétido antro, ese maldito contubernio morboso, que construyo principalmente la religión y la política para esclavizar lo mas bello para ti, las almas de los hombres.

Los políticos robaron y mintieron en nombre del hombre, pero lo más grave de todo, lo que engendro toda esta locura, Dios la atribuye en primer orden, a aquellos que mintieron  y robaron en nombre de Dios. Pues una nación que no se ministra espiritualmente como es, termina inexorablemente en lo que terminaron las naciones, unas peores que otras, tristemente nuestra nación es una de las peores.

Los que tienen ojos para ver, lograron percibir que en Colombia se ven claramente dos grandes momentos. El primero es donde a Dios se le hiere de manera mortal, una nación con una fuerte influencia católica, conservadora,  que había torcido la escritura en aspectos fundamentales, pero que con todo y eso, la sociedad mas o menos funcionaba aun con el reinado de esa damisela, que se creía señora eterna, aun cuando se pegaba sus tiritos de fornicación con los gobernantes, la infalible, mire como termino, abusando hasta de los niños, esto es apenas la punta del iceberg.

El segundo momento es consecuencia del primero, acá se le dio el ultimo tiro de gracia a Dios y se le esta sepultando, queriendo quitarnos ese lazo religioso, caímos en un hoyo profundo de liberalismo, de libertades desenfrenadas, del todo vale, solo hay que calificarlo de derecho o libertad, el reinado de la confusión.

Ahora nos sentimos libres de esa hembra, que con el catecismo en una mano y en la otra con el rosario, todo nos prohibía, que nos enseño a llorar a los muertos, pero no de dejar de joder a los vivos, que nos embruteció con sus ídolos, nos enseño a ir en procesión detrás de los fetiches, así como se va en un funeral, detrás de un cajón que contiene un cadáver , no importa lo malo que haya sido el difunto, el  funcionario  colombovaticano asegura que Dios lo tiene en su gloria, nos enseño a repetir jartos rezos, como si Dios fuera sordo y sufriera de Alzheimer . Ahora no entiendo, por que pega esos alaridos de mujer viuda, ahí tiene una ley indestructible, lo que sembró ahí lo esta cosechando, la van a quemar mija, no fue lo que usted hizo en otrora, cuando se creía gran señora, gran matrona, la que se adorna hablando en latín, la que convierte una oblea en el cuerpo de Cristo, maldita, la que miente en todos los idiomas, la que le hecha agua bendita hasta a los carros, la que se amaciza con los ladrones de cuello almidonado, la que a los sicarios le tiene virgen y le reza y bendice las armas, la que bendijo las armas que utilizo el asesino  Hitler,  la que hace llamar a sus funcionarios padres, en abierta rebelión a lo que ordeno Dios  (Mateo 23. 9) “no llaméis vuestro padre a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en el cielo”.

La que ve los elefantes que hay en el gobierno, pero no ve los mamut hinchados que tiene adentro, la que se dirige al pueblo vestida de pompa y por medio de unos afeminados, que pensó, que nadie iba a descubrir la hediondez que hay detrás de esas sotanas que Satanás ha manejado , ahí tiene las consecuencias de ese burdel, que hasta  Miguel Ángel vio, ahí tiene un enemigo que Dios le preparo, la JUDEOMASONERIA que después de acabar con usted, va ha volver mierda todo, va a entronar a la BESTIA sirviéndose de usted, que ironía, la que representaba a CRISTO termino siendo utilizada para esa vuelta, apréndase una cosa de una vez y para siempre desvergonzada, que DIOS no es ningún viejito ciego y que le va a devolver doblado el cáliz de su abominación, con la cual infecto toda la tierra. 

Lo más triste de todo, no es lo dicho hasta acá, Dios justo en medio de la confusión de esos dos momentos, nos dio otra oportunidad, que fue vil mente desestimada y me refiero a una efusión que manejo, lo que conocemos como la iglesia evangélica, que salvo contados e imperceptibles miembros, prostituyo esa oportunidad y termino fiel hija de su Madre, de la cual salió protestando y ahora para algunos negocios montan hasta Uniones Temporales, esta bellaca casi exclusivamente predica solo de prosperidad, de las cosas de este mundo, y tiene montado un Show donde se utiliza hasta técnicas del satanismo.

Alguien debería recomendarle al presidente Santos, que buscara asesoría de esta iglesia evangélica, ahora que habla de prosperidad Democrática, pues esta si que conoce letra menuda de este tema, además de ser democrática es teológica, están prospera, profunda y  teológica ,que  los pastores brincan fácilmente a la arena política, pues estos ya dominan el fino arte de la mentira, que es la mentira teológica, he visto de primera mano ha  políticos hacérseles agua la boca, cuando ven cuan fácil estos charlatanes, consiguen plata y votos, votos efectivos, votos cautivos, votos fácilmente endosables, votos de oveja ciega, que son muy baratos, pues ni comen lechona por ser inmunda, solo se alimentan de un cuento dominical, alimento muy barato pues se puede multiplicar N veces, con una muy buena Videocasetera. Recuerdo a un pastorete de estos, rastrillarles a sus ovejas hasta el cansancio, el lema de su campaña al Senado, SI DIOS LO DICE Y USTED LO CREE, HECHO ESTA,  entonces a las urnas ovejitas, bien temprano, vayan primero a las urnas y después vengan a la iglesia. Bueno este pastorete no salió, le faltaron unos votos de oveja democrática y ciega.

Los pueblos esperamos Paz y tristemente por no tener en cuenta al Príncipe de Paz (Jesucristo) vamos ha tener todo lo contrario, sé cumplirá lo advertido en la escritura “ con paz destruirán a muchos “. Es mas fácil buscar un diamante en un basurero que encontrar paz en la democracia, ahora bien, para dar ese salto de la democracia, a esa tiranía bastamente profetizada y que se ve venir, va a existir un pequeño y falso periodo de paz, donde se van a fraguar las semillas de lo que viene para una humanidad, que le dio la espalda a su creador, para dejarse seducir por encantadores de serpientes y ahí se cumplirá lo advertido en tesalonicenses “Cuando digan Paz entonces vendrá destrucción de repente y no escaparan”.

En orden a lo que venimos hablando, la Democracia a su vez llegara al punto mas bajo de su declive, convirtiéndose en la mas absurda tiranía, cual no la ha visto la humanidad, ni la  volverán a ver. La democracia esta desarrollando libremente su naturaleza, se va ha convertir en la más ominosa dictadura universal, ya esta haciendo sus primeros pinitos en esto, o no se dan cuenta que aquella que habla de respetar las ideas de otros, la que se ufana de decirle a los pueblos que son soberanos, libres e independientes, esa misma  se hace imponer a la fuerza y por las armas,  en países que no habían sido seducidos por su maldito vino.

Este último aspecto ha sido claramente advertido por DIOS, cuando le mostró al profeta Daniel una Bestia sumamente fiera, que desmenuzaba y trillaba toda la tierra, eso es lo que esta preparando la Globalización o Gobernanza global y/o Nueva era, por ello me adelanto a decirle a la persona que no entienda lo que aquí digo, que lo entenderá cuando llegue  ese momento, allí entenderemos que era eso del libre desarrollo de los pueblos, que los pueblos se deben unir para enfrentar los males que le son comunes, como el terrorismo, que requerimos mercados fuertes, que necesitamos acogernos a las resoluciones de la ONU y toda esa parafernalia global que esta bastante adelantada y que mas reversa tiene una bicicleta.

Si ese momento oscuro para la humanidad nunca llegase, entonces con grandeza en el corazón me arrepentiré de cada palabra aquí dicha, entonces DIOS  fue burlado, las leyes del sol y la luna , de la siembra y la cosecha son una mentira, entonces verdaderamente DIOS  enfermo de Alzheimer, entonces el que nos dio los ojos y oídos, ya no oye ni ve, Jota Mario si era digno de ser escucharlo, los hombres triunfamos, finalmente nos coronamos como GRANDES SEÑORES DE LA TIERRA QUE NO CREAMOS, el diablo gano y le cumplió al hombre “ seréis como dios” , triunfo la mentira, la verdad era un espejismo , Cristo no murió ni mucho menos resucito, la democracia era el evangelio.

Alguien dijo que para que el público respete una idea desinteresada se necesita restregársela en la cara con insolencia. Y parece que esto lo hizo Dios, en este mensaje he utilizado algunos términos un poco fuertes, un lenguaje que despierta cuando El Señor llamaba a los jueces lobos, a los profetas perros, cuando Jesús llamó a Herodes Zorra, cuando increpó al sistema religioso con términos como el de raza de víboras, madre de todas las rameras, no era para igualarse con un camionero, tampoco lo hizo para abrir más la brecha entre Dios y los hombres, lo hizo para que despertáramos de este letargo, de este mundo moderno que se traga el camello, pero quiere colar el mosquito, de este mundo al revés, donde los padres no quieren ocupar su lugar de padres, de ejercer autoridad, donde los padres quieren ser dizque amigos de los hijos, ellos ya tienen demasiados amigos, ellos necesitan es que sus padres les muestren a Dios, nosotros si podemos convertir en amigos de nuestros hijos, solo cuando ellos tengan claro quién es Dios  y quién es el hombre, Jesús solo al final llamo a sus discípulos amigos. Si amamos verdaderamente a nuestros hijos debemos reprenderlos, si con vara, bendita, El propio Señor Jesús sabe qué dijo: que por lo que había padecido, había aprendido obediencia. Ellos al final terminan apreciando la  vara, si se hace con respeto, a mi me dieron y mucha y “milagro” no me traumatice. Supe que el hijo del pedagogo quien abogó por la pedagogía de que a los hijos no se les debía pegar, terminó suicidándose. 

Alguien dijo: En tiempos menos modernos se colgaban en las cruces a los ladrones, hoy se les cuelga cruces a los ladrones. Amigo Dios no quiere la muerte eterna de nadie, el quiere que todos procedamos al arrepentimiento y ese es el único fin de este mensaje, que busquemos arrepentirnos, primeramente quien les habla, que tal vez ha violado todos los preceptos de Dios y de los hombres.

De un análisis de la Biblia, podemos extraer que la principal causa de corrupción e injusticia, Dios se la imputa a la clase sacerdotal, ( sacerdotes y pastores ) a aquellos que se presentan a las naciones como representantes del Altísimo, en la medida que cuestiones tan fundamentales e irremplazables para la vida, no son de público conocimiento, y por que no se conocen , por que de conocerse se terminaría el privilegio ilícito de aquellos religiosos y se descubriría el vomito que arrojaron a los pueblos y no tendrían a donde correr, si el rebaño lograra despertar. El problema no es el privilegio que tienen, pues si hubieran sido fieles a su llamado, creo que la sociedad con cariño los privilegiaría, pues para una sociedad no existe algo que conserve mas su salud, que una predicación sana de la palabra de Dios.

Qué sucedió con estos individuos, permitieron que se introdujera filosofías foráneas que torcían las doctrinas de la escritura, se dedicaron a crear ritos, a enseñar cosas completamente en contravía de lo ordenado por Dios , que conoce como funciona el hombre que creo, tuvo mas eco filosofías estúpidas, miremos solo una, la Evolución. Se enseño esta teoría en contravía a la Creación, donde se enseño pues en los colegios que estos también controlaron, imaginémonos que esta sola teoría fue la que más hábilmente utilizo Marx, para elaborar el engendro ese de la lucha de clases, que a su vez fue la basa filosófica de la lucha armada.

Ahora nos damos cuenta como una pequeña “tontería” ya en donde va, responsable de tanta sangre, con mucha razón Dios responsabiliza a estos señores religiosos de TODA LA SANGRE QUE SE DERRAMA EN LA TIERRA, hubo un tiempo que esto no lo entendía, ahora lo entiendo. Para Dios los religiosos, son los autores intelectuales, de la sangre injusta que contamina la tierra, los autores materiales, pues ya sabemos quienes son. Todo ese rosario de mentiras y sobre todo su omisión, engendro y con sobrada razón, los que hoy se hacen llamar ateos, que por supuesto no les cabe en la cabeza toda esta absurda estupidez predicada por la religión. Estas no son más que almas confundidas, a las cuales se les termina el ateísmo en el instante de la muerte.

La predicación limpia de la escritura, era una manera de fumigar sanamente las semillas de odio, codicia, soberbia, rebelión, que se anidan en los corazones de nosotros los hombres. Semillas que nacen muy pequeñas, pero que si no se hace esa tarea con integridad, entonces qué tenemos, como una mancha de tinta oscura que corre libremente por los corazones, y por lo tanto, se manifiesta como es natural en la sociedad, en individuos ASESINOS, CORRUPTOS, VANIDOSOS, ESCLAVOS DE LO FUTIL, ADORADORES DEL PODER, ORGULLOSOS DE SUS DESVIACIONES SEXUALES y siga usted con la lista.

Démonos cuenta como nos dejamos robar el alma por la ciencia,  esto no era un asunto de pulido pensum, de complicadas teorías sociológicas, de elaborados discursos de convivencia, de complejos tratados de derechos humanos, de pedagogías. Esto era algo mas elemental, mas bello, menos difícil, simple, no era con tanto esfuerzo, era en reposo, ERA DEJARNOS GOBERNAR POR QUIEN NOS AMA Y NOS CREO.

Era como el bandido que se allega a la autoridad, con las manos arriba y dice: señor autoridad haga de mí conforme a lo que usted bien tenga. Seguro, era simple, era apenas una entrega, pero nadie nos enseño, se nos enseño fue hacer berracos, a trabajar como peor que las bestias mulas, a acumular cosas que nos terminan fastidiando, a ganarnos la vida pasando por encima de todo, y para que me pregunto, para disfrutar tal vez 10, 20 o tal vez 30 años en los mas guapos, dándole la espalda a la vida eterna, y perdiéndonos un gobierno que Dios asegura, jamás habrá corrupción, pasamos por esta vida y no nos dimos cuenta de que se trataba.

Era colocar a Dios en primer lugar y entonces podríamos disfrutar de sana comunión entre nosotros, de admirar y respetar al CREADOR que nos sonríe a través de una orquídea, que nos muestra lo profundo de sus juicios a través de un hondo abismo, nos muestra su dulzura y su felicidad por medio los niños,  nos muestra su grandeza con un monte empinado, pero que también nos muestra su furia por medio de un león, su poder por medio de un océano embravecido. Esto no era de teología, era de sencillez, pero no lo quisimos así, creímos  ser más sabios que EL SABIO y ahí tenemos semejante sin salida.

Si usted ha tenido la paciencia de seguirme hasta aquí, ya se habrá dado cuenta, que eso de que los colombianos, de bien somos muchos y que unos pocos nos tienen así, es otra mentirota, si eso fuera así, ahí estaría la solución, poner a gobernar a los colombianos de bien, para que usted vea un milagro, como el bien se convierte en mal.

Me he atrevido a dar un concepto de Democracia: El sistema donde cada cual exhibe y defiende su propio iluminismo en un ambiente de distribución "equitativa" de la corrupción donde el pueblo ciego "elige" a los beneficiarios del saqueo, en una fiesta pomposa pero macabra.

Es comprensible que muchos defiendan el único sistema de gobierno que conocemos, casi nunca tenemos una idea propia de algo, mas o menos inconscientemente repetimos lo que alguien  dijo, nos plegamos a lo que una “mayoría” dice, nunca nos tomamos el tiempo de analizar algo a profundidad, por esta razón sublimamos la democracia, por supuesto que la democracia es filosóficamente coherente, es tan avanzada la secularización de la sociedad, que confundimos la coherencia con la Verdad ,el problema lo tenemos, por que los hombres creamos filosofías y después tratamos de  cumplirlas, pero sucede que estas filosofías no tienen en cuenta la naturaleza humana,  cuando se hecha a andar , a pesar de los evidentes descalabros, desaciertos y evidente corrupción, preferimos hacernos los ciegos y defender la teoría o la concepción oficial, repetir ciegamente las bocanadas de mentiras en que la mayoría cree.

Mi intención, no es que terminemos odiando los que hacen corrupción y patrocinan la mentira, la actitud debe ser como la que tuvo el Señor con Zaqueo. Con este nombre y con la función que tenia este hombre, que era recoger los impuestos, imaginémonos cuanto billete se había guardado, sin embargo Jesús le dijo, que quería entrar a su casa, no sabemos lo que el Señor le dijo, este corrupto tuvo la buena aptitud de escuchar a Jesús, si nosotros corruptos modernos tuviéramos esa misma aptitud podríamos salir de esta conversación con el espíritu que salió zaqueo, con el deseo de devolver lo que se había robado, esto fue una acción reparadora importante, pero no, lo mas importante  fue  haberle dado la oportunidad al único, que nos puede hacer libres de esta maldita codicia, que parodiando a alguien, entra a nuestra casa como una invitada, después se vuelve una huésped, luego se convierte en una tirana y finalmente asiste con mueca burlona a nuestro funeral.

La actitud de Jesús con este hombre, no fue maldecirlo, ni pegarle una vaciada,  ni colocarlo sobre la picota pública. No propongo que usted se vuelva un antidemocrático, no crea a mis palabras, investigue usted mismo, tenga a Dios en cuenta así como nos tuvo el a nosotros. Dese usted la oportunidad, de participar del gobierno de Dios y su justicia. 

Parece que ya se esta cumpliendo, lo que Jesús dijo a sus seguidores, que si callaremos las piedras hablarían y eso me parece que sucedió, con lo dicho por  Miguel Nule: la corrupción es inherente a la naturaleza humana. Nunca en colombiana, había escuchado una frase que describiera, lo que es la esencia del hombre y sus buenas obras.  

Vayamos directamente a Dios, busquemosle como se busca al oro. Por medio de Jesucristo, pidamos sabiduría que sin duda la dará, pues los tiempos que se vienen son difíciles, pero necesarios para que, de una vez y para siempre, se de la confrontación, que terminara con la rendición completa, de los reinos de este mundo a nuestro Señor y a su Cristo, quien gobernara la tierra quieta y pacíficamente para siempre jamás.


Maldita Democracia - Javier Vargas                                         javier.vargas8@gmail.com

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry