" Los Isrealitas atravesaron el Jordan y se establecieron en la tierra prometida en su ultimo campamento (Campamento No. 42) al final del exodo , lo cual nos indica simbolicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra promedita y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.

27 de mayo de 2016

MALDITA DEMOCRACIA

Javier Vargas

Este texto que usted tiene en sus manos, es el resumen de algunas ideas que hemos expresado en algunos programas de radio; con esta programación hemos llegado a lo más despreciado de la sociedad, mis amigos los guerrilleros, los paramilitares, también hemos llegado al ejército, a la policía, los terroristas al margen de la ley, así como los que desde el estado infunden terror. Este escrito tiene algunas pequeñas inserciones que he considerado apropiadas.

Todos de alguna manera hemos escuchado el término Democracia, pero no nos hemos tomado  realmente el tiempo para mirar lo que hay en las entrañas de  esta forma de gobierno, que se le tiene por sublime, casi como sacra, algo así como una religión civil.  Escuchamos a casi todos  alabarla, especialmente a los gobernantes, casi todos  la defienden, pero a la vez, casi todos la violan, se parece a una meretriz a la cual se le engalana de piropos, antes de ser abusada.

Lo que a nosotros los hombres nos llega, es que la  Democracia es el gobierno del  pueblo, por el pueblo y para el  pueblo, no hay necesidad de hacer un riguroso estudio de las diferentes clases de Democracia, ni de analizar si esta es participativa o no, de igual manera cuando alguien va a ser envenenado no hay necesidad de mostrar los ingredientes del veneno. La Democracia del día a día es precisamente esa en la que el pueblo lleva la peor parte. Entonces algo debe andar mal, algo no debe estar funcionando y ese es el objeto de esta programación radial, analizar desde  los pensamientos de DIOS: Qué es la democracia.
"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"
Matthew Henry