" Los Isrealitas atravesaron el Jordan y se establecieron en la tierra prometida en su ultimo campamento (Campamento No. 42) al final del exodo , lo cual nos indica simbolicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra promedita y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.

16 de junio de 2016

EL JUBILEO, EL SHABAT Y LA PROFECIA DEL 2017


Martin Stendall  (adaptación - Luis Meza)

JUBILAD A DIOS TODA LA TIERRA. Uds. Saben hermanos que para los Judíos cada 50 años era un año de jubileo, ellos no podían vender una propiedad de manera indefinida, cada 7 años debían soltar los esclavos y dejar descansar la tierra por un año, y cuando eso pasaba 7 veces en el año 49 no solo descansaban ese año, sino el año siguiente que era el año de jubileo, el año de libertad, y en este año todas las propiedades volvían a su dueño original o sea que los negocios de bien raíz solo se hacían por el tiempo que sobraba del ciclo de 50 años y así los ricos no se volvían más ricos y los pobres más pobres.

Dios tenía la forma de nivelar las cosas y los hijos de quien había malgastado una herencia iban a recuperar en el año de jubileo lo malgastado. Nuestro antepasado Adán desecho nuestra herencia, pero vino el postrer Adán y en el tenemos la redención y él ha restaurado la herencia que Adán embolato con satanás, acto en el cual nosotros no tenemos la culpa.

2 de junio de 2016

EL RAPTO: UNA HISTORIA SECRETA, JESUITA, EVANGÉLICA Y FANTÁSTICA


Caesar Arevalo.

La teoría del “Rapto secreto” (RP) o “Arrebatamiento” ha echado raíces en la iglesia evangélica a partir del siglo 18 en adelante, expandiéndose en América en el siglo 19. Esta doctrina que fue desconocida por la Iglesia Cristiana por mas de 1700 años, ahora es parte de la escatología evangélica como si fuera una doctrina realmente contenida en las Escrituras. Sin embargo la gran mayoría de los que creen esta doctrina del “Rapto Secreto” ignoran su origen y como entró a ser parte de la escatología evangélica.

No existe una historia real del “rapto secreto” antes de 1830, aunque los dispensacionalistas tratan de “justificarlo” apelando a una enseñanza apócrifa que apareció en el siglo 7 y que se atribuye a un monje Ortodoxo del siglo 4 llamado Efraím de Nisibis (373) el cual dice que “los santos y electos serán congregados antes de la tribulación y llevados al Señor para que no vean al confusión que está por venir.” Este texto es espurio y además no existe ninguna evidencia histórica documentada que los cristianos durante los primeros cinco siglos tenían una creencia del “Rapto secreto” tal como lo enseñan los dispensacionalistas.
"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"
Matthew Henry