Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


4 de julio de 2018

ACERCANDONOS AL MILAGRO


Virgilio Zaballos

En una sociedad como la nuestra se ha convertido en un verdadero conflicto ACERCARSE A JESUS. Tenemos una gama muy amplia de trampas que pretenden impedirlo. Por un lado esta el SISTEMA RELIGIOSO que ha alterado la sencillez de ese acercamiento por un complicado formulario de dogmas, ritos, ceremonias o tradiciones. Y por otro, tenemos el HUMANISMO con su filosofía centrada únicamente en el hombre y sus recursos. Este sistema “doctrinal” desecha el acercamiento a Dios por el camino que El ha trazado, y escoge el intelecto como base de todas sus búsquedas esenciales. Jesús no es ni religioso ni humanista, sino el centro de la voluntad de Dios para el hombre. Es el equilibrio que necesitamos. Es el milagro que debemos experimentar para poder acceder a una vida estable y dinámica. ¿Por qué? Porque tiene los recursos ilimitados -es Dios- para ello; conoce mejor que nadie el género humano - es Creador-; y ha abierto un camino real -a través de su muerte y resurrección- para acceder al Padre. La gran pregunta, por tanto, es: ¿cómo podemos acercarnos a Jesús?. Para responder sigamos nuestra andadura en Lucas.

El milagro de una Vida Equilibrada - Virgilio Zaballos

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry