Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


16 de julio de 2018

BRUJERIA EN LA IGLESIA


Charles E. Newbold Jr.

¿De qué forma podría la práctica de la brujería tener algo que ver con la iglesia? Mucho, y en muchas maneras. La experiencia de William es un ejemplo.

William había sido llamado por los responsables de la iglesia a pastorear su pequeña comunidad independiente. Después de mucha oración y consultas, su esposa y él estuvieron de acuerdo. Dejaron su hogar para enfrentarse a los desafíos de la nueva obra. Él lo cuenta así:

Sabía desde el principio que Stella estaba en control de esta iglesia, supongo que yo ignoré las banderas rojas. Este grupito había decidido unánimemente que era la voluntad de Dios que yo fuera el pastor, y después de mucha oración, acepté. Era engañoso al principio, porque mis contactos iniciales eran con su marido y con otro hombre. Después sucedió. Un incidente detrás de otro. Se enfrentó a todo lo que yo hacía. Resistía mi predicación. Controlaba las finanzas y la escuela cristiana que llevaba la iglesia. Lo hacía todo a través de su marido. Él era su voz.

Después, los responsables de la iglesia me llamaron a una reunión. Sabía que algo iba mal cuando llegué. Querían que yo estuviese en la iglesia cada mañana a las seis para atender la llegada de los niños.

Pensé que queríais que pastorease la iglesia—que pasara tiempo en oración, estudio y ministerio. El servicio de asistencia nunca fue mencionado.”
No hay ningún hombre aquí. Necesitamos alguien aquí, si hay que cambiar las bombillas”, respondieron.

Un momento”, dije, “Yo no vine aquí a cambiar bombillas.” Supe entonces que no me querían por más tiempo, por lo que les pregunté si creían que Dios me había enviado allí. Les desafié a pensar sobre ello antes de que contestaran. Pregunté a cada uno de ellos y cada uno respondió, “No”. “Entonces no necesitamos seguir con esta reunión”, les dije.

El marido de Stella dijo, “Bueno, estoy seguro de que podemos hacer algo.”

Hermano,” contesté, “acabas de decirme que no piensas que Dios me hubiera enviado aquí. Si no piensas que Dios me ha enviado aquí, entonces, ¿como quieres solucionar las cosas?” Aquel fue el fin de esa relación. Fuimos expulsados un mes después de habernos mudado.

Stella quería que William fuera el pastor de la iglesia siempre que ella pudiera controlarlo y manipularlo para que hiciera lo que ella quería. Sin embargo, surgieron problemas entre ellos cada vez que él hacía o decía algo que amenazara el control de ella sobre las cosas.

Ella operaba en el espíritu de Jezabel y su marido ocupaba perfectamente el papel de Acab. Cuando traían sus manipulaciones y sus asuntos de control a la vida y los asuntos de la iglesia, practicaban brujería en la iglesia—siendo la brujería: cualquier cosa que hagamos para manipular a los demás en contra de sus voluntades para lograr nuestros deseos egoístas. Donde quiera que se practique, no importa lo levemente que sea practicada, la brujería sigue siendo brujería.

BRUJERÍA EN LA IGLESIA
Las personas practican la brujería en la iglesia tan inconscientemente como la practican en la vida diaria. Es una abominación para Dios cuando se practica en cualquier terreno, pero más especialmente cuando se practica unos contra otros en la familia de Dios.

Jesús es la cabeza de Su cuerpo, los-llamados-fuera. El Espíritu Santo es Su administrador. Los que siguen a Jesús son obedientes a Su Espíritu Santo. El Espíritu Santo establece el Reino de Dios. Nunca puede establecerse por mano de fortaleza humana y la práctica de la brujería.

Cuando los hombres asumen la cabeza o dirección sobre el cuerpo de Cristo y las personas se someten a esa falsa cabeza, opera la carne, en lugar del Espíritu de Jesús. El hecho de que términos tales como la ambición, la impaciencia, la competición, el éxito, la promoción, la contienda, la oposición, la conflictividad, el divisionismo, y la falta de entrega sean comunes entre los que gobiernan las iglesias y permanezcan en ellos, es evidencia suficiente de que están operando en la carne.

La naturaleza carnal del hombre es controladora y manipuladora—por tanto, se involucra en la práctica de la brujería. Cuando lo que tienes es encabezado por un hombre (o mujer), siempre estará bajo el gobierno de la brujería—hombres edificando sus propios reinos bajo el pretexto de ser el Reino de Dios.

Las estructuras de las denominaciones y de las iglesias institucionalizadas están encabezadas por hombres; por tanto, están fuera del orden de las Escrituras. Los que gobiernan las iglesias pueden decir que Cristo es la cabeza de su iglesia, pero no lo es. No puede ser la cabeza de muchos cuerpos distintos. Él es la cabeza de Su cuerpo. Hay un solo cuerpo de Cristo. Si Jesús estuviera a cargo de estas organizaciones gobernadas por el hombre, no habría necesidad de que muchos hombres y mujeres hicieran política para obtener posiciones. Si Él fuera la cabeza de las iglesias, solo habría una iglesia porque solo hay un cuerpo de Cristo. Por el contrario, las iglesias están divididas unas contra otras.

Es alarmante descubrir que esta Cosa que llamamos iglesia no es gobernada por el Espíritu Santo, sino por la brujería. En palabras del argot callejero de Bob Hughey, “Todo lo que se llama cristiano y Espíritu Santo no lo es. Cuidado.”

El sistema de la Iglesia Ramera - Charles E. Newbold Jr.

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry