Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


12 de julio de 2018

EL ESPIRITU DE ELIAS


Charles E. Newbold Jr

Aquella mañana era diferente de la mañana cuando Nabot probó las maduras y frescas uvas de su viña. Esta mañana Acab se había levantado temprano para ver los campos arados de la viña de Nabot, en un momento en el que la muerte de Nabot todavía rondaba cada surco de la tierra. A Acab, esto no podía importarle menos. Tenía lo que quería, o al menos, así pensaba él.

Un airado Elías, con el fuego de la unción de Dios en sus ojos, no perdió tiempo ni intercambió cortesías. “¿No mataste, y también has despojado?” Y volverás a hablarle: “Así ha dicho Jehová :’En el mismo lugar donde lamieron los perros la sangre de Nabot, los perros lamerán también tu sangre, tu misma sangre’.” 1ª Reyes 21:19

Tambaleándose sobre su propia ineptitud, Acab preguntó a Elías, “¿Me hallaste, enemigo mío?” Los Acabs siempre verán a los verdaderos profetas de Dios como sus enemigos, porque los verdaderos profetas no les dicen lo que los Acabs quieren oír.

Te hallé”, contestó Elías, “porque te vendiste a obrar el mal a los ojos de Jehová”. Además, Dios declaró a través de Elías, que traería el mal sobre Acab, cortaría su postrimería y haría de su casa como la de Jeroboam y Basa por la forma en que provocó a ira al Señor e hizo pecar a Israel. Y así sucedió, tal y como Elías había profetizado.

El Espíritu de Elías está siendo liberado hoy en parte para pronunciar juicio contra los Acabs y Jezabeles que enseñan y seducen a los siervos de Dios a cometer fornicación y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. Apoc. 2:20. ¡Cómo damos nuestro afecto, tiempo, dinero, energías, hijos y cosas semejantes, a estos sistemas idolátricos de iglesia en los que nos hallamos!

El sistema de la Iglesia Ramera- Charles E. Newbold Jr

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry