" Los Isrealitas atravesaron el Jordan y se establecieron en la tierra prometida en su ultimo campamento (Campamento No. 42) al final del exodo , lo cual nos indica simbolicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra promedita y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.

12 de julio de 2018

COMO ESTABLECER PRIORIDADES


Virgilio Zaballos

Para poder establecer prioridades divinas en nuestras vidas necesitamos:

PRIMERO: No conformarnos al esquema de este mundo... (Ro. 12:2). No amar al mundo, sus pasiones, sus prioridades (1Jn.2:15-17). Sin este inconformismo santo no tendremos convicción (fe) para que se produzca la revolución divina que necesitamos. La fe en Jesús y Su Palabra es lo que vence al mundo y sus perros rabiosos.

SEGUNDO: Amar a Dios con todo nuestro corazón... establecer una comunión firme con la Deidad; querer hacer Su voluntad, osea, obedecerle y amar al prójimo... entrar en el servicio a los demás desde las bases correctas bien establecidas.
Sólo así podemos recibir la gracia necesaria para disciplinarnos. Jesús dijo, que donde esté nuestro tesoro, allí estará nuestro corazón (Mt .6:21 y 12:35); y el corazón es el hombre interior, el renacido, el que debe tomar el mando de nuestras vidas una vez que hemos nacido de nuevo. Es nuestro espíritu el que recibe las instrucciones y la dirección del Espíritu de Dios.

El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios” (Ro.8:16).
Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido (1Co.2:11,12).

El milagro de una Vida Equilibrada - Virgilio Zaballos

No hay comentarios:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"
Matthew Henry