Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


2 de julio de 2018

DOS RESPUESTAS A UN MISMO MENSAJE


Virgilio Zaballos

En Lucas 6:46-49 encontramos a dos personas que escucharon el mismo mensaje y tuvieron las mismas oportunidades; sin embargo, uno experimentó éxito en su vida y el otro obtuvo un estrepitoso fracaso. ¿Por qué? Porque sus respuestas ante las palabras de Jesús fueron radicalmente opuestas. El primero oyó y las puso en práctica. El segundo escuchó las mismas verdades y no reaccionó, solamente acumuló información. Este es un grave peligro hoy en las iglesias. Tenemos tanta “buena información bíblica”, tantas verdades liberadas, tal cantidad de predicaciones y estudios bíblicos, que hemos desarrollado un hábito “horrorosamente nocivo” de acumular sin actuar. Esto produce una pasividad típica de espectador. Muchas iglesias están aletargadas, como invernando. Son las que oyen y no hacen. A la misma vez, están surgiendo iglesias renovadas, llenas de vitalidad y acción. Son las que oyen y hacen.

"¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca. Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa (Lc.6:46-49)

La vida cristiana o la vida de una iglesia, no puede estar fundada sobre un “oír ocasional”. La palabra de Dios -la roca- debe llegar a establecerse en nuestras vidas de una forma sólida. Para ello, no podemos tener solamente la meta de oír buenas predicaciones y creer que ese será el fundamento de nuestra vida. Podemos caer en el error de pensar que por oír a “grandes hombres de Dios” -los ungidos de verdad- y participar de cultos de “avivamiento”, tenemos la garantía de que no seremos sacudidos por el ímpetu del río de maldad creciente.

No, no es verdad. Las huestes de maldad se abstendrán de atacarnos en esos "grandes cultos de fe; pero programarán su estrategia de derribo en los días malos de los que nos previene la Biblia. Para poder estar firmes en el día malo, debemos vestirnos de Cristo -la palabra viviente- y de toda la armadura de Dios (Ro.13:14) (Ef.6:10-20). La estrategia de Dios para guardarnos sin caída en medio de la inseguridad de este mundo, es que seamos oidores y hacedores de su palabra; no solo de forma ocasional, sino que la palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría... (Col.3:16).

El milagro De una Vida Equilibrada - Virgilio Caballos

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry