Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


3 de julio de 2018

ELLA EXTRAVIA A LOS SIERVOS DE DIOS



Charles E. Newbold Jr

El espíritu de Jezabel extravía a lo siervos de Dios, a aquellos que se comprometen completamente a servir a Cristo.

La Jezabel de Tiatira extraviaba a la gente a través de sus doctrinas—las cosas que enseñaba. El Señor dijo, “Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a todos cuantos no tienen esa doctrina (enseñanza).” Apocalipsis 2:24. Ella violaba las mentes y la espiritualidad con falsas enseñanzas; concretamente, aquellas enseñanzas que exaltarían el Yo, especialmente ella misma, para que pudiera tener el control sobre ellos. En esto, ella estaba haciéndoles comer cosas sacrificadas a los ídolos. El ídolo en este caso era el Yo. Toda idolatría brota del amor al Yo.

A través de sus doctrinas, hizo la misma cosa de la que Balaam fue hallado culpable de hacer. El uso de la expresión “comer cosas sacrificadas a los ídolos” la vincula con Balaam. Saber quién fue Balaam y lo que hizo, aclaró quienes fueron los Nicolaítas, y ahora nos aclara quién fue “esa mujer Jezabel”. Todos buscaban algo para el Yo, para poder obtener dominio sobre el pueblo.

Comer cosas sacrificadas a los ídolos es lo que hacemos cuando dejamos que el viejo hombre de pecado, arrogante, egoísta y promotor de sí mismo, gobierne, en lugar de dejar que sea el Espíritu Santo quien gobierne. Es el señorío de la ramera en lugar del Señorío de Jesucristo.

Algunos en Tiatira fueron engañados por la “doctrina” egoísta y promotora de sí misma, expuesta por “esa mujer Jezabel”. Estas doctrinas influenciaron mas tarde el surgimiento del sistema del clero. Consistía en un sistema de tradiciones egoístas de los hombres, basadas en el poder, la posición, la pompa, la preeminencia, las riquezas y el dominio.

Los que están hoy día en las iglesias que violan a las ovejas de Dios para poder crecer ellos mismos en poder, posición y dominio, están haciendo igualmente que las ovejas coman cosas sacrificadas a los ídolos—los ídolos de la auto-glorificación.

El sistema de la Iglesia Ramera - Charles E. Newbold Jr



No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry