Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


4 de julio de 2018

JESUS NUESTRO EJEMPLO A SEGUIR


Virgilio Zaballos

El hijo de Dios es nuestro modelo para vivir una vida equilibrada en el oír y el hacer. El siempre hizo lo que oyó. Registró firmemente en su corazón la palabra del Padre y actuó en la misma dirección. “Lo que he oído de él, esto hablo al mundo... según me enseñó el Padre, así hablo.., Yo hago siempre lo que le agrada” (Jn.8:26-29).
Jesús vivió en armonía entre oír y hacer; enseñar y practicar (Hch.1:1). Él tuvo que aprenderlo, no fue fácil como algunos piensan. Por lo que padeció aprendió la obediencia (Heb.5:8). Esa misma base la encontramos en Esdras el escriba de la ley.
"Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumpliría. y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos” (Esd .7:10). Jesús está legitimado para decir: “Aprended de mi y si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis “ (Mt. 11:29) (Jn . 1.3:17).

El milagro de una Vida equilibrada - Virgilio Zaballos


No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry