Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


12 de julio de 2018

LA VALIDACION


Charles E. Newbold Jr

Jesús contó una parábola que suena parecida extrañamente a la historia de Nabot por causa de la envida, el crimen y el juicio que aparecen en ella.

Hubo un hombre, padre de familia, el cual plantó una viña, la cercó de vallado, cavó en ella un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos.”

Cuando se acercó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores, para que recibiesen sus frutos. Más los labradores, tomando a los siervos, a uno golpearon, a otro mataron, y a otro apedrearon.”

Envió de nuevo otros siervos, más que los primeros, e hicieron con ellos de la misma manera. Finalmente les envió a su hijo diciendo, tendrán respeto a mi hijo. Más los labradores cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Éste es heredero, matémosle y apoderémonos de su heredad. Y tomándole, le echaron fuera de la viña y le mataron”.

Cuándo venga, pues, el Señor de la viña, ¿Qué hará a aquellos labradores?”
Le dijeron: “A los malos destruirá sin misericordia y arrendará su viña a otros labradores, que le paguen el fruto a su tiempo”.

Jesús les dijo: “¿Nunca leísteis en las Escrituras, ‘La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser cabeza del ángulo? El Señor ha hecho esto, y es cosa maravillosa a nuestros ojos? Por tanto, os digo, que el Reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él. Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado.....”

Y oyendo sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos, entendieron que hablaba de ellos. Pero al buscar como echarle mano, temían al pueblo porque éste le tenía por profeta.” Mateo 21: 33-46.

El señor en esta parábola es Dios el Padre. La viña es Su asamblea de los-llamados-fuera, los verdaderos herederos de Abraham, herederos por la fe. Los labradores era la nación de Israel, que en aquel tiempo estaba siendo gobernada por los sistemas políticos y religiosos de los fariseos, saduceos, escribas y gobernadores. Los siervos a quienes asesinaron son los profetas. El Hijo a quién también mataron fue Jesucristo. La nación a quién Él entregó el cuidado de la viña (el Reino de Dios) son los Gentiles.

Esta parábola habla igualmente de la condición del sistema de la iglesia hoy. Los Nicolaítas en ese sistema de iglesia hoy perpetúan la actitud de los fariseos, saduceos, escribas y gobernadores. Una vez más, el Espíritu del Señor testifica que la viña (los-llamados-fuera) será quitada de ellos y será entregada a aquellos que lleven a los-llamados-fuera, a la plenitud de Cristo. Serán pastores que no buscarán nada para ellos mismos.

Acab es un tipo del Yo en el trono. Jezabel es la prostitución de la búsqueda de cosas para el Yo. Cuando se trata de esa Cosa que llamamos la iglesia, ella se confabula para estar en el trono—practicando su hechicería para poseer la herencia de Dios en los santos.

El sistema de la iglesia Ramera - Charles E. Newbold Jr

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry