Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


9 de julio de 2018

LAS RESPUESTAS DE JESUS


Virgilio Zaballos

En el pasaje que hemos citado anteriormente de Mateo 9:35-38; Jesús nos abre su corazón de pastor. Nos revela la visión que tiene y el plan para que sus discípulos puedan realizarla.

La visión de Jesús
Mateo dice: “Al ver las multitudes”. Jesús miró físicamente a las personas y penetró a una dimensión espiritual que no todos pueden ver. Al verlas, sus entrañas se conmovieron porque las vio “desamparadas y dispersas como ovejas sin pastor”. Es decir, en peligro. Vio la falta de cobertura y protección. Las vio sin vallado y con el lobo acechando. Las vio divididas, cada una en sus asuntos, -entreteniendo la vida- y confundidas. Las vio sin pastores con misericordia para cuidarlas. Esta visión turbó a Jesús y la compartió con aquellos que más se acercaban a los sentimientos que él tenía -sus discípulos- Por eso les había dicho en otra ocasión: “Alzad vuestros ojos y mirad los campos, (la mies) porque están blancos para la siega” (Jn.4:35). Sin visión el pueblo perece y se desenfrena (Pr.29: 18). Una iglesia sin líderes con visión profética -dada por el Espíritu Santo- ha perdido el sentido de su existencia.

Esa visión solo puede venir a nosotros cuando estamos caminando cerca del Maestro; cuando nos fundimos con su mismo sentir y dejamos que el Espíritu Santo -sobre todo en la vida de oración- pueda colocar en nosotros los pensamientos de Dios. Esta visión sólo la reciben aquellos que el Señor llama al monte para transmitirles sus planes. “...Subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él. Y estableció a doce, para que estuviesen con él , y para enviarlos a predicar, y que tuviesen autoridad...” (Mr.3: 13-15). Esa visión debe llegar luego al pueblo y unirse con su líder.

 El milagro de una Vida Equilibrada - Virgilio Zaballos

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry