" Los Isrealitas atravesaron el Jordan y se establecieron en la tierra prometida en su ultimo campamento (Campamento No. 42) al final del exodo , lo cual nos indica simbolicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra promedita y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.

8 de julio de 2018

LLEVAR LA CRUZ NO ES LO MISMO QUE ESTAR CRUCIFICADOS


Virgilio Zaballos

jesús es nuestro ejemplo de vida equilibrada. Él vivió cada día con la conciencia inequívoca de la cruz. Estuvo decidido a tomar la senda de la cruz diariamente, es decir, morir a sus deseos, negarse a si mismo y hacer la voluntad del Padre. De esta forma estableció las bases para enfrentar, con éxito, la clave de su misión en la tierra. Tomó la decisión de ir a Jerusalén; allí le esperaba la cruz que liberaría a la humanidad del drama de los siglos: la separación de Dios. "Cuando se cumplió el tiempo en que el había de ser recibido arriba, afirmó su rostro (con determinación. B. Américas) para ir a Jerusalén(Lc.9:5 1).

Para nosotros el camino es el mismo y la determinación de abrazar y tomar la cruz “cada día” debe ser la misma. Ahora bien, hay una diferencia entre llevar la cruz y estar crucificados que debemos saber. Jesús dijo éstas palabras: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a si mismo, tome la cruz cada día, y sígame. Usó la expresión “llevar la cruz cada día” antes de que él mismo fuera crucificado; por tanto, la experiencia de estar crucificados con Cristo (Gá.2:20) es una posición posterior a llevar la cruz. ¿,Por qué decimos que no es lo mismo llevar la cruz y ser crucificados?. Tomar la cruz precede a la crucifixión. La crucifixión contiene la sangre de Jesús; llevar la cruz mantiene aún limpio el madero, el sacrificio no se ha efectuado... Veamos algunas diferencias más.

El milagro de una vida equilibrada - Virgilio Zaballos

No hay comentarios:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"
Matthew Henry