Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


8 de julio de 2018

LOS SIMBOLOS


Charles E. Newbold Jr

La historia se lee como una parábola y tiene unas similitudes sorprendentes 
con las circunstancias que rodearon la muerte de Jesús. Sigue hablando a la condición presente de la iglesia. Leer sobre Nabot como una parábola, expone aún más la naturaleza, hechos, enseñanzas y obras de los Nicolaítas y del espíritu de Jezabel. Acab define particularmente el espíritu Nicolaíta.

Casi cada persona, lugar y parte en esta historia tiene un significado simbólico, El nombre de Nabot significa “brote”. Como tal, es un tipo de Jesús, la raíz de Jesé. Vivió en Jezreel, que significa “Dios siembra”. Jezreel es un tipo del Reino de Dios en el que Dios siembra la buena semilla de la palabra para cuidar su viña. La viña de Nabot representa la asamblea general de los-llamados-fuera, que es el cuerpo de Cristo—todos los que son nacidos de lo alto por la semilla eterna en Cristo. Jesús es la vid verdadera, el Padre es el sembrador y nosotros somos los pámpanos. Permanecemos en Él y ÉL permanece en nosotros. Juan 15:1-8. Nosotros somos la fruta de esa viña también.

Debemos saber que el enemigo de nuestra fe busca robar, matar y destruir (Juan 10:10), haciendo lo que sea necesario para reclamar la viña de Dios para sí mismo.


El sistema de la Iglesia Ramera - Charles E. Newbold Jr

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry