Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


6 de julio de 2018

DE SAULO A PABLO


Michael Clark, George Davis

En la cultura hebrea el cambio de nombre representaba un cambio de carácter y estado. Los nombres también eran proféticos, presagiando su destino. Vemos este cambiar de nombres por la mano de Dios a través de todas las escrituras.
En los primeros capítulos de Hechos se nos introduce a Saulo de Tarso, un ambicioso joven Fariseo quien guardaba las ropas de aquellos que apedreaban a Esteban, y Saulo consentía en su muerte. El nombre Saulo significa deseo. Sabemos que el rey Saúl del Antiguo Testamento fue deseado y elegido por el pueblo porque reunía los requisitos externos de grandeza. Este estándar no era el estándar de liderazgo de Dios, sino pagano de punta a punta. Saúl era hijo de Cis, quien descendía de Abiel, el hijo de un Benjamita, un hombre valeroso.
Este hijo de Cis era “joven y hermoso. Entre los hijos de Israel no había otro más hermoso (towb) de hombros arriba sobrepasaba a cualquiera del pueblo.” (1 Sam. 9:2)

¿En qué era Saúl más hermoso? El era towb [02896], “bueno, placentero, agradable a los sentidos”. El apelaba al alma natural del hombre caído. Cuando Eva miró al árbol de conocimiento del bien y del mal, ella “vio que el árbol era bueno (Hebreo towb) para comer”. En estatura física Saúl era más alto que cualquiera en Israel y bien parecido. Era impresionante en apariencia personal. Desde una perspectiva puramente humana Saúl era el hombre perfecto, dotado de gran potencial y carisma para el liderazgo. No olvidemos que Israel había pedido un rey como lo tenían todas las naciones (1 Sam. 8:5). Esto es exactamente lo que Saúl representaba para ellos. El llenaba perfectamente las ambiciones de sus corazones.

Apóstoles Verdaderos o Falsos - Michael Clark, George Davis


No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry