Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


22 de julio de 2018

RECUPERAR EL PUNTO DE PARTIDA


Virgilio Zaballos

El equilibrio se recupera cuando se encuentra lo que se había perdido. Regresar  al Dueño es el punto inicial de partida para volver a encontrar la estabilidad como seres humanos. El pecado, que fue introducido en el mundo por el hombre, ha traído desorden y sufrimiento a la creación entera (Ro.5:12). La creación de Dios está gimiendo para regresar al antiguo orden de cosas.

Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo” (Ro.8:19-23).

La restauración del orden creacional comienza por la obediencia de un hombre, Jesucristo (Ro.5:19).
Y esa restauración continúa con cada ser humano que regresa a Dios a través de Jesús (Hch.3:21).
Cada hombre encontrado por Dios es un eslabón mas para la restauración de todas las cosas. De ahí que haya gozo en el cielo y en la tierra con cada pecador que se arrepiente (Lc.15:5,6,7,9,10,23,24,32).
Dios ha levantado UNA SEÑAL muy alta para que todos puedan verla: La cruz, muerte, resurrección y exaltación de Jesús a la diestra del Padre (Jn .3:14-16 y 12:32) ( Fil.2:5-11).
Jesús mismo dijo: Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido (Lc.19:10).

El milagro de una Vida Equilibrada - Virgilio Zaballos

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry