Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


20 de julio de 2018

SOLUCIONES A ESTE GRAN PROBLEMA


Virgilio Zaballos

No es sencillo hablar de soluciones rápidas y fáciles. Recordemos que somos propensos a los extremos y desequilibrios. Si enfatizamos un extremo para desenmascararlo, tenemos la tendencia a irnos al lado opuesto. Jesús es nuestro equilibrio. De él y de Su palabra (enseñanza) nos vienen las soluciones.

CORTAR, SEPARAR Y DIVIDIR (Lc.13:6-9). “Dijo también esta parábola: Tenía un hombre una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella, y no lo halló. Y dijo al viñador: He aquí, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué inutiliza también la tierra? Él entonces, respondiendo, le dijo: Señor, déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone. Y si diere fruto, bien; y si no, la cortarás después”. Separar la verdad de la mentira; la luz de las tinieblas. ¿Cómo? Con la espada del Espíritu que es la palabra de Dios (Ef.6:17) (Heb.4:12-13). Exponerse a su acción. Así podremos conocer la verdad y ser libres (Jn.8:3l-32). Podremos ver nuestro rostro verdadero como en un espejo (Stg.1:21-25). Analicemos el texto de Lucas 13:6-9. El Señor viene a buscar fruto. Le dio tiempo suficiente para que se produjera, tres años y uno mas... Cavar y abonar no es manipular. Son ayudas exteriores para estimular una reacción interior.

Ejemplo: Otros hermanos pueden ayudarnos, animarnos, motivarnos y estimularnos; pero la reacción que se produzca debe surgir de nuestro propio corazón. Pasado el tiempo sin que se origine el resultado esperado, solo se puede hacer una cosa: Cortar. Dios es paciente y espera, pero si pasamos los límites llegamos al punto irreversible de ser desechados (Jer.6:27-30) (Heb.12:17) (Apc.2:20-25).

El milagro de una vida Equilibrada - Virgilio Zaballos

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry