" Los Isrealitas atravesaron el Jordan y se establecieron en la tierra prometida en su ultimo campamento (Campamento No. 42) al final del exodo , lo cual nos indica simbolicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra promedita y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.

11 de agosto de 2018

CÓMO PODEMOS ESTABLECER LA CONSTANCIA EN LOS PRINCIPIOS DEL REINO?


Virgilio Zaballos

1. Estableciendo el orden correcto de prioridades. (Ver el capítulo titulado: “El orden de Dios en las prioridades fundamentales de la vida). (Mt.6:33-34).

2. Por crear hábitos y costumbres sanas y equilibradas. Veamos algunos ejemplos.
·         Zacarías recibió el mensaje del ángel al realizar “la costumbre del sacerdocio” (Lc.1:9)
·         José y Maria subían a la fiesta de la Pascua “conforme a la costumbre” (Lc.2:42)
·         Jesús el día de reposo entró en la sinagoga “conforme a su costumbre” (Lc.4:16)
·         Hay malas conversaciones que corrompen “las buenas costumbres” (1Co.15:33)
·         Daniel mantuvo su constancia devocional de orar tres veces al día a pesar del cambio de leyes (Dn.6:7-16)

3. Por conocer el plan de Dios para nuestras vidas (Ef.2:10). Saber lo que quiero y debo hacer. Saber a donde voy y como conseguirlo. Tener el sentido o proyecto de la vida.

4. Por ver los resultados. Tener visión y sueños de Dios. Ver (en el interior) los resultados del esfuerzo constante en los tiempos áridos y secos. Pasearse por las metas como si ya estuviéramos allí. No se trata de salir de la realidad y entrar a la fantasía irreal; si no de anticipar los resultados de la vida de fe en Dios. Este ejercicio espiritual será de gran ayuda en los momentos cuando estamos tentados a abandonar y soltar la confianza en Dios y Su palabra. Cuando nos parece que rendirnos a la presión será nuestro alivio y descanso.

Las Escrituras nos dan muchos ejemplos para no ceder. Medita: (Is.53:11 con Heb.12:2) (Hch.2:25-31 con Sal.16:8-11). Nota la importancia de lo que está delante de nuestros ojos para mantener el rumbo y alcanzar las metas que tenemos por delante sin caer en la inconstancia. Como todas las cosas buenas, la constancia puede también derivar en desequilibrios y ataduras. ¿Cuándo ocurre esto? Cuando pasamos del Espíritu a la carne.

EL milagro de una Vida Equilibrada - Virgilio Zaballos, 

No hay comentarios:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"
Matthew Henry