17 de abril de 2011

UN PAN DE CEBADA CONTRA LOS MADIANITAS


 
George Warnock

Consideremos el hombre Gedeón. Israel había sido oprimido por los madianitas por mucho tiempo.
Cualquier grano que eran capaces de cultivar fue arrebatado por el enemigo tan pronto como se recogió. Dios se apareció a Gedeón y le dio el cargo de hacer la guerra contra el enemigo y liberar a su pueblo. Y así, naturalmente, Gedeón comenzó a reunir el ejército ... no muchos respondieron, pero tenía la palabra de Dios y Gedeón tomó coraje con los pocos que llegaron a la batalla.

Él sólo tenía 32.000 hombres frente a las huestes de Madián, que sumaban alrededor de 135.000. Pero Dios miró el pequeño ejército de Gedeón y anunció: "Ustedes tienen demasiados ..." Los buenos líderes cristianos en todas partes están tratando de movilizar a las fuerzas del cristianismo para librar la guerra contra las fuerzas del mal, pero Dios entra en escena y comienza a desmovilizarse.

Veinte y dos mil fueron a su casa por miedo ... que podrían morir en la batalla y perder todo. Pero una vez más, Dios miró hacia abajo y dijo: "Aún disponen de demasiados ..." ¿Qué hacia Gedeón ahora? Dios mismo destacaba los que tendrían derecho a su ejército, y 9.700 más fueron enviados a casa. Dios dijo: "Todo lo que necesitas son los 300 que me quedan con ustedes ... así voy a tener toda la gloria."

Dios comparó el pequeño grupo de Gedeón a un "pan de cebada" y con ese ejército débil, poco insignificante Dios iba a destruir todo el poder armado de los madianitas, 135.000 fuertes. ¿Cómo tenemos que aprender el Camino de Dios!


Un Pan de Cebada contra los Madianitas - George Warnock

No hay comentarios.:

Publicar un comentario