Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


27 de enero de 2015

MEJOR ES LO POCO DEL JUSTO


Mensaje de Paz

Sal 37:16 Tet Mejor es lo poco del justo, que las muchas riquezas de los pecadores.
Nos muestra este versículo de la escritura que el justo tiene poco, mientras que son los pecadores quienes tienen muchas riquezas.

Ahora, si hay algún justo, no es por obras propias, no es por justicia propia, sino, por la justicia de Dios, que es por la fe. Ya que está escrito, que algunos pretendiendo establecer su propia justicia por las obras, desecharon la justicia de Dios, que es Cristo Jesús.

El Señor ha prometido a Su pueblo, a quienes pactan Su pacto, para aprender Sus caminos, a quienes buscan primero Su Reino y Su justicia, que Él les suplirá, añadirá todo lo necesario; y esto en realidad es poco, ya que es poco lo que necesitamos. Mientras peregrinamos por la Tierra, ya que nuestra patria es celestial y somos extranjeros aquí, no requerimos más que una estancia, una cama, una silla y una mesa, y desde luego el pan diario.

Nuestro Padre celestial sabe de qué cosas tenemos necesidad, y nos ha dicho que estemos contentos con sustento y abrigo; que si deseamos más que esto, nos meteremos en problemas, ya que estaremos sirviendo a las riquezas y haciendo tesoros terrenales; lo que nos sacará del Camino, pues andaremos apuntando a la meta incorrecta.

La meta correcta es cuando buscamos lo que el Señor quiere, y la meta incorrecta, es cuando buscamos lo que nosotros queremos, o que el Señor haga nuestra voluntad y satisfaga nuestros antojos, caprichos y deseos carnales; es cuando usamos Su Nombre para beneficio propio, es decir, cuando tomamos Su Nombre en vano.

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry