Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


3 de julio de 2018

SOMOS HIJOS POR OIR Y HACER


Virgilio Zaballos

La verdadera familia de Dios (iglesia) está compuesta por los que le oyen y le obedecen. No podernos engañarnos, ni engañar a otros, en esto. Jesús dijo: “... Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen (Lc.8:21). El reino de Dios es el lugar donde se expresa el orden y el equilibrio divino. Para mantenernos dentro de estas coordenadas debemos establecer en nuestras vidas la cordura, la coherencia, el equilibrio y la armonía entre: Oír y hacer; creer y hablar; experiencia y predicación; dar y recibir; lo que queremos que Otros hagan con nosotros, hacedlo con ellos (Lc.6:31). “El que no tiene estas cosas, está envanecido, nada sabe y delira acerca de cuestiones...” (1Tim.6:4). Tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados (2P.1:9).

Por este camino nos encontramos con personas contumazes y rebeldes que se aferran, incluso, a Dios a través de vínculos carnales o religiosos. Son tenaces en mantener el error, lo retienen y se afincan en él.

El milagro de Una Vida Equilibrada - Virgilio Zaballos

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry