Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


2 de agosto de 2018

COMO SE PRUEBA NUESTRO CURRICULO


Virgilio Zaballos

Como hemos dicho, al buscar un trabajo no basta nuestra palabra ni lo escrito en el papel; si no que se piden referencias de las empresas donde hemos trabajado anteriormente. En el Reino de Dios ocurre lo mismo. Dios pondrá a prueba nuestras palabras y obras para ver si son verdaderas o falsas; genuinas o circunstanciales. Esto es muy importante entenderlo porque a veces pensamos que con ser salvos, declarar nuestra fe en Jesús, leer la Biblia y asistir a los cultos ya está todo hecho. Eso es bueno para empezar, pero si se nos va a confiar el evangelio de Dios no podemos escapar de ser probados y entrenados en la Escuela de Dios. Y este entrenamiento muchas veces es muy diferente al que nosotros  hemos pensado.

Ejemplo:
                Esdras; Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos” (Esd.7:10). Este sacerdote de la Ley de Dios primero preparó su corazón - estando en la cautividad- para estudiar las Escrituras, para cumplirlas en su propia vida y para enseñarlas en Israel. Tomemos buena nota del proceso que se sigue aquí.
Ahora bien, hemos dicho que Dios prueba nuestros corazones y esa prueba tiene un ingrediente fundamental que es la fidelidad. Ahora veremos que la fidelidad debe manifestarse en tres arcas esenciales: Lo muy poco; en lo ajeno y en lo nuestro.

El milagro de una vida Equilibrada - Virgilio Zaballos

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry