Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


4 de marzo de 2014

ESTA BIEN DIEZMAR?


Apoyo bíblico.

Sin dudas estas prácticas han sido y son un gran beneficio que acrecenta cada vez más exponencialmente los recursos y el dominio de las instituciones religiosas sobre la pobre masa congregacional.

Con esta meditación pretendemos una luz en los hijos de Dios para que consideren a las instituciones religiosas como instituciones humanas que comercializan con el Evangelio y con las personas.

 ¿Cómo hicieron los primeros cristianos?

Hechos 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.43Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. 44Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; 45y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. 46Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

La Iglesia es Espiritualmente el Cuerpo de Cristo y la habitación es el grupo humano de cristianos que mediante la congregación, es decir mediante las reuniones de cristianos han encontrado una fortaleza Espiritual y un recurso para el desarrollo Espiritual de las personas. Un panorama de cómo eran las primeras Iglesias podemos verla en Hechos 2:42-47 donde los cristianos compartían todas las cosas y tenían todas las cosas en común, comían juntos, se socializaba con cristianos y velaban por la necesidad de los más pobres y de todo necesitado sean huérfanos, pobres, viudas.

Las Iglesias nacieron en casas de familia (Hch 12:12; Ro 16:3-5; Col 4:15; Flm 2), en las que practicaban un culto sencillo con cánticos, himnos, oración, meditación de las Escrituras e impartición de Enseñanzas. Todo se hacía para edificación Espiritual y para fortalecer la Fe y la paciencia de los santos.
Sin embargo Pablo expresó muy dolido:
Hechos 20:29Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 30Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.
No fue sino al final del primer siglo donde hombres extraviados de la fe introdujeron doctrinas aborrecidas por el Señor (nicolaítas, balaamitas, jezabelitas) tales como la construcción de edificios y el sometimiento de las personas a autoridades jerárquicas y la expresión humana mediante show, música y espectáculos que apelaban a los sentidos y al que equivocadamente llamaron “avivamiento” o “manifestación del espíritu”.Paulatinamente llevaron a las personas a depender de instituciones religiosas y lo hicieron mediante falsas enseñanzas que en su mayoría extrajeron del Antiguo Testamento y llevaron a los cristianos a realizar prácticas judías de diferente índole (edificación de templos, de altares, de pulpitos, establecieron un sistema sacerdotal, diezmos, ofrendas, impuestos, etc).
Es verdaderamente canalla y trágico el accionar de las religiones de hoy, tan potente es su veneno que han neutralizado por completo al cristiano y por ende han apagado al Espíritu, arrastrándolo a la idolatría y a los pecados más viles que se suelen ver en todas las congregaciones de hoy.
Dios mediante sus profetas en muchas oportunidades trajo Palabras para hacer volver al pueblo del error, y analógicamente puede tomarse el mismo mensaje dirigido hoy a todas las religiones a todos los ministros, a todas las instituciones humanas, a todos los cantantes y a todos los congregantes.
Jeremías 61:3 Porque desde el más chico de ellos hasta el más grande, cada uno sigue la avaricia; y desde el profeta hasta el sacerdote, todos son engañadores.
Hoy en día las religiones cristianas evangélicas y sus instituciones humanas se han enriquecido en sobremanera mediante el sacrificio del 10% del salario de los miembros a quienes obligan a dar usando la biblia para justificar un ministerio religioso. Es lícito esto?En general la avaricia se ve en todos los dirigentes religiosos actuales, en los pastores, los ministros, y los cantantes, etc, desde el más pequeño al más grande impone esta práctica para justificar una existencia próspera (casas, bienes, autos lujosos, vestimenta lujosa, joyas, mansiones, aviones, etc).
Desde el más pequeño hasta el más grande de los ministros actuales (se ilusiona y) usa la biblia como arma de asalto y chantaje para obligar a diezmar a los congregantes poniendo un falso peso de maldición y una terrible culpa sobre los débiles e ignorantes de las escrituras (lo digo por todo los que diezman).Es terrible ver como desde un púlpito estos herejes usan el libro de Malaquías (Mal 3:8-10) para tratar de ladrones y malditos a los pobres y a todos aquellos que no pueden dar el 10% de sus escasos salarios. Hermanos, esto no debe ser así.
 El diezmo según las Escrituras:
 Para los que quieran interiorizarse y escapar de estos fraudulentos, describiremos el diezmo según las escrituras:
 - 1º) El diezmo fue implementado en la ley Judía, como parte del Antiguo Pacto (Lv 27:30)
- 2º) El diezmo era el 10%, del producto del campo, del ganado y de la producción de vino y aceite (Dt 14:22-23).
- 3º) El diezmo era anual (no mensual) (Dt 14:22).
- 4º) El diezmo estaba destinado al levita (Nm 18:21,24), al extranjero, a los huérfanos y a las viudas (Dt 14:29), obviamente estas personas estaban exentas.
Lo primero que hay que entender es que el diezmo no es dinero, porque el dinero es un vil papel, es una ilusión virtual que proviene del mundo y que está basado en la deuda y es fruto de la corrupción y de la ambición de poder y avaricia por parte de los capitalistas gobernantes del mundo y por ende es aborrecido por el Señor (Mt 22:21). El dinero es maligno, el dinero perece y lleva a la perdición (¿Acaso no sabes de donde proviene el dinero?), Jesús señaló que el dueño del dinero es el que gobierna el mundo, dale el dinero al que es dueño del dinero ¿Qué imágenes aparecen en los billetes y monedas?, ¿Porque habríamos de traer lo que perece, lo profano y la inmundicia del mundo delante del Señor?
Está claro entonces que el diezmo en las Escritura no es dinero, ni tampoco proviene del salario de una persona, sino de productos agrícola y ganadero, por lo cual el que debía diezmar era aquel que tenía campo y ganado, y obviamente los esclavos, los pobres y los jornaleros estaban exentos.
Reiteramos con énfasis que el diezmo jamás se impuso a los pobres ni salió del salario de un jornalero o esclavo.
Las Escrituras determinan que el diezmo estaba dirigido primeramente (en exclusividad y de por vida) al levita (Nm 18:21,24; Dt 12:19): El levita es un judío natural de la tribu de Leví. Si se impone esto en la Iglesia no tiene sentido porque sabemos que en la Iglesia no hay levitas porque los judíos no son parte de la Iglesia, ni su ley es para la Iglesia (además la Iglesia no es reconocida por los judíos como pueblo de Dios), hay que distinguir al igual que las Escrituras que un pueblo es la Iglesia y otro pueblo son los judíos (Ro 10:19-21).
Si no hay levitas entonces en tal caso el diezmo se debería destinar a los huérfanos, a las viudas y a los pobres, y estos si hay en la Iglesia y en un número importante. Si esto es así a la luz de las Escrituras, Porque entonces la religión y sus pastores demandan y exigen el diezmo para su cuerpo institucional y sus ambiciones materiales?, en que se basan para extraer dinero del congregante y comprar bienes y vanidades?
Sé que algunos dirán: “El que anuncia el evangelio, viva del evangelio” (1 Co 9:14). Pero esto no justifica que el que anuncia el evangelio deba extraer de las personas el 10% de sus salarios, (eso no dice las Escrituras) jamás Jesús enseño tal cosa, ni los apóstoles lo impusieron como práctica.
 Jesús dijo a sus discípulos:
Mateo 10:7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. 8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. 9 No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos; 10 ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento. 11 Mas en cualquier ciudad o aldea donde entréis, informaos quién en ella sea digno, y posad allí hasta que salgáis.
El evangelio se recibe de gracia y se da de gracias, es decir “gratis”, sin costos, no se debe exigir nada a cambio, solo recibir mientras fuera posible lo mínimo y necesario (hospedaje y alimento).
En las Escrituras se ve también que el servicio de los esclavos del Señor Jesús es también ayudar a los pobres y a los necesitados:
Gálatas 2:10 Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres; lo cual también procuré con diligencia hacer.
 Y cuán importante es el ejemplo demandado de Pablo:
Hechos 20:33 Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado. 34Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido. 35En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.
La Iglesia debe entender que “es al revés”, el congregante no debe dar nada por obligación a los que ministran sino que estos deben trabajar para los hermanos primeramente luego para el ministerio y luego para sí mismo. ¿El ministro de tu congregación hace esto?, de no hacerlo imprime este archivo y muéstrales a todos como debe hacerse.
Si de algo tiene el Hijo de Dios de que gloriarse es de ser partícipe de un Reino de Gracia, lo cual también implica exento de impuestos. Jesús dijo a Simón en cierta ocasión:
Mateo 17:25 El dijo: Sí. Y al entrar él en casa, Jesús le habló primero, diciendo: ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quiénes cobran los tributos o los impuestos? ¿De sus hijos, o de los extraños? 26 Pedro le respondió: De los extraños. Jesús le dijo: Luego los hijos están exentos
Si esto está tan claro, Nuevamente preguntamos ¿Cómo es posible que los pastores y las religiones exijan el diezmo?, ¿Es lícito a un hijo de Dios pagar tributo o impuesto a la religión?, Jesús dijo que el dinero era del Cesar (Mt 22:19-21) y que se le dé al Cesar, ¿Qué exigen entonces los religiosos si el dinero no tiene nada que ver con el Reino de Dios?
Dentro de la Iglesia debemos siempre acordarnos de los más necesitados, pues los que sufren necesidades, la sufren para probar nuestro amor, porque así también enseñó el Señor (Jn 13:29; Mr 10:21; Lc 19:8; Ga 2:10) Jesús no le dijo al rico que vendiera todo y se lo diese a la Iglesia, sino a los pobres, como hizo Zaqueo (Lc 19:8)
Es evidente entonces que el diezmo que exigen los religiosos son falsas enseñanzas que de manera engañosa extrajeron del Antiguo Testamento, (esto es del Antiguo Pacto de los judíos) y que nada tiene que ver con la Iglesia que está bajo el Régimen del Espíritu y no de la Vieja Letra (Ro 7:6, 10:4; Ga 5:1; Heb 8:13, 9:15, 12:24) y ya desde la antigüedad los apóstoles desligaron el yugo de la ley de la Iglesia (Hch 15:10-11,28). Y bajo el Nuevo Pacto, jamás aparece en el Nuevo Testamento que la condenación para los hijos de Dios sea por no diezmar.
 Por lo tanto te exhorto, CUESTIONATE, considera: Son entonces siervos de Cristo los que promueven y promulgan el diezmo?, proviene de Cristo la enseñanza de enriquecerse por medio de la Iglesia?. En que se parecen los ministros religiosos de los apóstoles de Jesús, compare sus vidas con este hecho: (1 Co 4:11, 9:18; 1 Ti 6:8)
Tienes mucho en que pensar y mucho de que arrepentirte.
Que quede claro, que no estamos en contra de las ofrendas económicas, ni de las colectas, siempre y cuando estas estén destinadas pura y exclusivamente a los huérfanos, a las viudas y a los pobres de la congregación en ese orden, JAMAS para construir un edificio o para comercializar o para obtener bienes terrenales. Las ofrendas no son obligatorias y se deben levantar con amor dando cada uno como su corazón lo proponga sin esperar nada a cambio (2 Co 9:7).
Todo trabajo ministerial en Cristo Jesús debe ser abastecido por las personas que han sido llamadas en un ministerio en común con un mismo sentir, guiadas por el Espíritu y que todos los recursos salgan del fruto de sus manos, el cual también proviene del Señor (2 Co 9:8; Hch 20:32-34).
 Es extraño que las religiones exijan diezmos y no exijan la circuncisión, es aún mas extraño que coman mariscos, cerdos y toda clase de alimentos inmundos según el Antiguo Testamento en las que se prohíbe también esas cosas. ¿Porque no viven entonces en la totalidad del régimen del Antiguo Pacto?, ¿Por qué solo diezmo?
 2 Corintios 11:13Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 14Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.
 1 Timoteo 6:9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; 10porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
 1 Timoteo 6:11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.
 Efesios 4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
Deja ya de alimentar a los lobos, alimenta a la ovejas, deja ya de alimentar a los falsos maestros (1 Ti 6:5). No des tus fuerzas a la religión, dásela a los hermanos necesitados, escapa de la religión porque juicio viene sobre ella. Escapa del Mundo porque el Señor Viene y sin Santidad nadie le verá (Heb 12:14; 1 Te 3:13)

apoyobiblico.


No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry