Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


23 de abril de 2016

FE HUMANA VS FE DE DIOS


Mensaje de Paz

Hola, quisiera compartir contigo algunas palabras en relación con la misericordia y el amor de Dios, el cual veo manifestarse en este mismo momento, al permitirme este privilegio de compartir con personas que conozco y que no conozco; creyentes y no creyentes. Si, veo como se hace manifiesto Su amor y misericordia al permitirme compartir no con multitudes, sino contigo; contigo que muy seguramente haz escuchado mas de una vez que Dios te ama y que al escucharlo, bien te haz preguntado "si así es, porque me va como me va?", o bien "si, se que me ama; por eso debo hacer tantas cosas para El; para pagar por ese amor, o para retribuirle de alguna manera." 

A la pregunta, porque entonces me va como me va? la respuesta es: porque El quiere moldearnos a la imagen de Cristo. Todo lo que El permite que suceda en nuestras vidas tiene como propósito moldearnos a la imagen de Cristo. Y en segundo lugar debo recordar que El dijo: "gloria de hombres no recibo" (Juan 5:41), no puedo pensar en retribuirle o darle, como si El necesitara algo; El no necesita mis buenos deseos, Su único interes es conformarme a la imagen de Jesucristo. El no me ama por cuanto haga o cuan exitoso sea dentro de un grupo religioso, o cuan bueno sea segun el mundo, o lo influyente, pudiente, inteligente o preparado sea...El simplemente me ama. 

Si he llegado a pensar que por mi esfuerzo, mi bondad, mi hacer el bien, apartarme de los malos deseos y acciones se hace manifiesto mi quehacer por Dios, ESTOY EQUIVOCADO. Solo es que El habiendo vuelto Su rostro a mi, tuvo de mi misericordia y manifestó sobre mi Su amor poniendo en mi el querer hacer el bien. En otras palabras; no es por mis buenas obras que yo me acerco a El, es que El se acerco a mi y como consecuencia, tengo buenas obras. Como esta escrito: nosotros le amamos a El porque El nos amo primero. La pregunta es: ¿como obra El su amor en nosotros que nos guia luego a amarle de manera incondicional? pues lo hace quitandonos la vida y dandonos la de Cristo....si me permites aclararte este tema, veras que no estoy del todo loco...mi vida la determina el ego en sus diferentes facetas; la peor, la que me lleva a querer ser como Dios, (hago la obra de Dios, rescato almas para Dios, proveo para la obra de Dios etc.) el Señor manifiesta su misericordia obrando en mi muerte, mediante multiples fracasos ministeriales, laborales, morales, economicos, sentimentales, intelectuales etc. hasta que entienda que todo depende de El, hasta quedar tan solo que pueda con verdad decir "Señor ¿ a quien tengo yo en los cielos sino a ti? y fuera de ti nada deseo en la tierra!!!"...Cuando esto ocurra quedara muy poco de mi vida, en cambio se empezara a hacer manifiesta la de Cristo en mi, como se hizo manifiesta en Asaf cuando pronuncio el conmovedor salmo 73. 

Cuando eso suceda se cambiara el orgullo vano de mis vanas obras, por la inmensa alegria de ver la obra de Cristo en mi...cuando eso suceda ya no sere engañado por los "lideres, pastores,sacerdotes etc. que me fuerzan a que gane almas, a que aporte para la obra de Dios, a que haga la obra de Dios y me considere imprescindible para El porque entenderé por el Espiritu que "si Jehova no edifica la casa en vano trabajan los edificadores" entendere por el Espiritu que es el Señor quien añadira a la iglesia los que han de ser salvos; entonces entrare en su reposo y entendere que siervo inutil soy, porque solo lo que El y solo El me mande hacer eso haré!!...no aceptare ningun ministerio proveniente de manos de hombres, que solo buscan hacerme creer que si los honro a ellos o a una denominación por medio del tal ministerio entonces soy especial para Dios; cuando realmente en esto solo pretenden inflar mi ego como el de ellos y minimizar la vida de Cristo en mi. 

Sed imitadores de mi como yo de Cristo dijo el apostol Pablo y esto solo se consigue haciendo y diciendo lo que el Padre ordene, reconociendo que no necesito ser exitoso, ni famoso, ni poseer un gran ministerio o una gran iglesia para que el Señor me ame; pues su gran amor por mi no es por lo que yo hago sino por lo que El es. El me ama y para siempre es su misericordia, por eso te ruego dejame repetir lo que probablemente muchas veces haz escuchado pero tal vez ahora tengas mas claro...Cristo te ama!!!

FE según sabiduría humana vs FE según sabiduría de DIOS - Mensaje de Paz

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry