Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


20 de enero de 2011

EXTRANJERO EN SU PROPIA TIERRA


George Warnock

Una vez comenzamos a caminar un poco en el camino de Dios, empezamos a identificarnos con la vida de los personajes de la Biblia. Ahora podemos entender a Abraham un poco más.

Él había entrado en la tierra que Dios le había dado. Él había caminado a través de la longitud de la misma y por la anchura de la misma. Pero aún así algo dentro gritó: "¿Esto es bueno, pero no estoy satisfecho ..." ¿Y por qué no podía estar satisfecho? Porque Dios no lo dejaba estar satisfecho ... porque Dios quería ampliar su visión.

En la semilla y en la promesa de bendición que había recibido de Dios yacía latente un germen de algo mucho, mucho más grande que Dios ha querido revelar a él. Y por lo tanto todo esto cansado y vagando por la tierra prometida era necesario a fin de que este germen de la promesa pueda florecer en algo muy diferente y mucho más glorioso que un buen pedazo de bienes raíces.

Abraham, es evidente que vio poco de lo que realmente Dios tenía en mente. Sin embargo Dios fue fiel, lo llevaba en las vías de la obediencia que elevaría su visión y hacer de este hombre un hombre de fe,  para que vea más allá de la poca tierra en la que caminaba.

Si andamos en los caminos de Dios esto siempre sucede. El premio de sus promesas pronto da paso a cosas más elevadas, más cosas, más cosas celestiales. Abraham pronto descubrió que no eran de allí ... incluso en la hermosa tierra de Canaán. Él no era más que "un extraño y peregrino" (Génesis 23:4).

Hebrón debe haber sido muy maravilloso ... pero Abraham no estaba en casa. Era un extranjero en su propia tierra! Empezó a buscar una mejor ciudad, un país mejor, es decir, la celestial. "La ciudad real de que se veía que había "fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios." (Véase Hebreos 11:10, 16.) Las naciones que Dios prometió iba mucho más allá de las que surgen de Ismael e Isaac. "El Mundo" se convertiría en su herencia, como la verdadera "semilla" se implantó en el corazón de todos los hombres sobre la tierra. (Ver Romanos 4:13, Gálatas 3:16, 28, 29.)

La "Ciudad", que buscó un día desciende sobre la tierra. Y un día Abraham a la cabeza de la línea y se verá su semilla que ha brotado de cada tribu, tribu, lengua y nación, y  gente. No será el rojo y el amarillo y el negro y el blanco. Y Abraham será capaz de decir: "Estos son mis hijos, porque tengo mi fe." Entonces Abraham se paso a un lado y tomo su lugar con el resto, y Jesús se incluyen a su padre Abraham, en compañía de sus propios hijos (por "en lugar de tus padres serán tus hijos," Salmos 45:16). Y Jesús dice, "He aquí, yo y los hijos que me has dado son los signos y prodigios en Israel" (Isaías 8:18) ... un pueblo que son la simiente de Abraham, porque "Esa semilla es Cristo".

 Si realmente creen en Cristo, entonces son "la semilla de Abraham, y herederos según la promesa" (Gálatas 3:29).

Abraham, un extranjero en su propia tierra – George Warnock

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry