Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


9 de octubre de 2012

POR CAUSA DE ELLO


Charles E. Newbold Jr.

Muy poco después de comenzar una iglesia, casi siempre comienza a tener una existencia de sí misma y comienza a existir por causa de ella misma. La gente en ella existe para servir a ella, más que para servir a la gente. Aquellos que están dedicados a la supervisión de la  marcha de la iglesia, esperan que sus miembros asistan a ella, la apoyen, y la sirvan.  Planifican varios programas que encajen en el modelo de lo que piensan que debería ser un servicio completo de iglesia.
  
La familia Conners había sido apoyada por su iglesia durante ocho años de labor difícil pero fiel en el campo misionero.  Después de regresar, asistieron a su iglesia durante un tiempo antes de abandonar. La primera pregunta administrativa o pastoral referente a ellos fue echa por el contable de la iglesia. “¿Asisten los Conners a la iglesia?” “No”, contestó un amigo de ellos. “¿Por qué?” “Por ninguna razón en particular”. Estaba indignado.

“Después de todo el dinero que les hemos dado, ahora que pueden ayudar no vienen”. Quizás esta hubiera sido una genuina preocupación bajo otras circunstancias, pero su interés  en ellos vino un año y medio después de su vuelta. “Estaba frustrado por el hecho de que nadie del personal hubiera ni siquiera notado que ya no asistíamos, y cuando se dieron cuenta, el primer comentario fue el del dinero”. ¿Se había gastado el dinero de los Conners? No. Estaban en otro país para gastarse a sí mismos en el Señor, a favor de los santos allí.  Parece que se esperaba de los Conners que sirvieran a la institución, pero fueron en si mismos abandonados por el así llamado liderazgo dentro de esa institución.

El hermano Billy se convirtió en el pastor de la Iglesia West Side después de la muerte de su padre. Su padre fundó la iglesia. El hermano Billy anunció un domingo que el estaba cumpliendo su visión de tener un ministerio en la cárcel y con un autobús. “Nos faltan estas cosas para ser una iglesia completa”, explicó. “Necesitamos voluntarios para el ministerio de la cárcel y para el ministerio del autobús. Hay formularios para quien quiera inscribirse, en la mesa de atrás”.

Muchos amados corazones que no sintieron ningún llamado para un servicio de este tipo, se inscribieron para hacer que el hermano Billy se sintiera bien sobre si mismo y su iglesia.  Tenían que servirle para que el cumpliera su visión de una Cosa.

Muchos a menudo se cansan de las obras de los hombres y se marchan. El liderazgo es difícil de encontrar. Si los cultos o programas estuvieran verdaderamente satisfaciendo las necesidades de la gente, la gente estaría dispuesta a apoyarlos. Una falta de apoyo puede ser un claro indicativo de que el acontecimiento ya no satisface  una necesidad que sea digna de apoyo.
 
El Sistema de la Iglesia Ramera - Charles E. Newbold Jr.

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry