Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


17 de febrero de 2011

BIENAVENTURADOS LOS QUE PADECEN…


Martin Stendal

“Bienaventurados los que padecen persecución
por causa de la justicia (o rectitud),
porque de ellos es el Reino de los
cielos.”

Jesús dice que podemos ser perseguidos, si arriesgamos el pellejo por lo que sabemos que es justo. Él no nos promete un lecho de rosas en esta vida. Nos promete ciertamente que Él hará todas las cosas por nuestro único bien.

La Biblia dice que todo cristiano tendrá su fe probada como con fuego.

Dios nos habla de refinarnos como al oro y a la plata. El fuego quema la madera, el heno y la hojarasca, dejando el oro y la plata y las piedras preciosas.

Algunas veces el tratamiento resulta doloroso, pero Dios debe escarbar profundamente en nuestra vida para llegar a la raíz de nuestros problemas.

Si estamos dispuestos a arriesgar el pellejo por la justicia (por ser justos y por hacer lo justo), Dios se valdrá de cualquier persecución que aparezca para limar todas las aristas ásperas que podamos tener.

La justicia y la misericordia deben ir de la mano, Con el fin de aprovecharnos de la misericordia de Dios, debemos reconocer primero que Él es justo. Como cristianos, debemos estar dispuestos a darle a los individuos el beneficio de la duda con una actitud misericordiosa, en tanto que, al mismo tiempo, estemos dispuestos a arriesgar el pellejo por lo que sabemos que es justo.

Debemos oponernos al mal con todos los medios “lícitos” a nuestra disposición.

¿Puede usted entender ahora por qué Jesús odia el pecado pero, ofrece redención al pecador al dar su propia vida?

Rescate su Familia – Martin Stendal

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry